UN VARADERO ABIERTO PARA TODOS/ AN OPEN SHIPYARD FOR ALL IN MOLL VELL PALMA DE MALLORCA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

ESPAÑOL/INGLES

El grupo de empresas que impulsa un proyecto alternativo para la gestión de la explanada de Moll Vell, reivindica con este manifiesto un varadero abierto en el que podamos trabajar todos.
Se trata de potenciar un modelo de varadero que ha creado un importante tejido empresarial en Baleares. Un modelo de éxito ya demostrado que nos ha dado la oportunidad a todos de crecer, que ha creado miles de puestos de trabajo y que ha
convertido a la náutica en el segundo motor industrial mas fuerte de Baleares.
Nuestra propuesta se centra en sumar, en contar con todos, incluido Astilleros de Mallorca. Queremos que las empresas náuticas que trabajan actualmente en Moll Vell, que han contribuido con su esfuerzo y profesionalidad a que Palma de Mallorca sea un referente mundial en la reparación náutica, sean escuchadas.
Un proyecto de esta envergadura, como es la ocupación de 125.000 m2 en la zona de  Moll Vell, debería tener en cuenta la voz de todos, para tratar de llegar a un consenso que beneficie a la mayoría del sector, en este caso las más de 600 empresas que hay censadas y que realizan trabajos en la zona de Moll Vell.
En nuestra propuesta de proyecto, planificamos un modelo de varadero abierto, en el que no sólo podremos trabajar todos, sino que también dedicará una parte de sus instalaciones a la formación profesional, una demanda histórica del sector para crear una cantera de mano de obra especializada.
Nuestro objetivo final no es la gestión del Varadero. Nuestro objetivo es ser escuchados, que se tenga en cuenta a las cientos de empresas que trabajan en Moll Vell. Cualquier propuesta alternativa a la nuestra, encaminada a un Varadero Abierto, será
respaldada de forma amplia por todo el sector.
Solicitamos a la Administración Pública que tengan en cuenta nuestra posición, que nos escuchen y que en las bases sobre las que debe licitarse la gestión de la explanada de Moll Vell, se tenga en cuenta la opinión de una amplia mayoría del sector.

‐------------‐----------------------------------------------------------------------

The group of companies that promotes an alternative project for the management of the Moll Vell esplanade, demands with this manifesto, an open shipyard in which we can all work.
It is about enhancing a yard model that has created an important business sector in the Balearic Islands. The successful model (an open shipyard) has already shown that it has given all of us the opportunity to grow, thereby creating thousands of jobs and making the nautical sector the strongest industrial sectorin the Balearic Islands after tourism.
Our proposal focuses on adding to that sector, creating opportunities for all companies including Astilleros of Mallorca.The nautical companies currentlyworking at Moll Vell, have contributed ENORMOUSLY, through their hard workand professionalism, into making Palma de Mallorca a world leader in SUPERYACHT repair. Their voice must be heard.
A project of this size, such as the occupation of 125,000 m2 in the area of Moll Vell, should take into account the opinions of all involved, in order to try to reach a consensus that benefits the majority of the sector, in this case the more than 600 companies that are registered, and who have invested heavily, in
providing world class services in Moll Vell.
In our proposal, we plan an open yard model, in which , not only will we all be able to work, but which will also dedicate a part of its facilities to vocational
training, a historical demand of the sector to create a skills base of specialized labour to meet the needs of all local companies and contractors.
Our ultimate goal is that all local companies are heard , when the most important decision in a generation, regarding the future of the Superyacht service sector in Palma, is taken. Any alternative proposal to ours, that keeps the “open yard”
policy, will be broadly supported by the entire sector.
We ask the Public Administration to take into account our position, to consult with us and that our views are taken into consideration before any
decision regarding the future management and working model of the Moll Vell esplanade is made.