Victoria
Dirigida a Grupo SAMAR: La Veloz S.A. y 1 otro/a

Autobuses accesibles para Madrid ¡YA! ♿

No me lo puedo creer. Hasta aquí hemos llegado.

No puede ser tan difícil. No puede ser tan difícil que en Madrid, en el año 2016, los autobuses que pillamos miles de madrileños sigan sin ser del todo accesibles.

En los últimos días he tenido varios conflictos con los autobuses interurbanos de Madrid, sí, los verdes. He tenido que pararme delante del autobús 412 en varias ocasiones para reclamar nuestros derechos, para reclamar mi derecho a subir a ese autobús, porque me lo niegan. Se niegan a dejarme subir con mi scooter, pero cumple todas las normas para poder ser transportado.

Si los autobuses de la EMT son totalmente accesibles, ¿por qué no los interurbanos? ¿Acaso las personas con discapacidad que vivimos en la periferia tenemos menos derechos?

Por eso pido al Consorcio de Transportes de la Comunidad que sus autobuses cumplan con los compromisos de accesibilidad de los servicios públicos.

Porque hoy yo llevo una scooter, pero hay muchas personas como yo. Y puede que mañana sea un amigo u otro familiar y voy a luchar hasta que se comprometan a cambiar esta situación de injusticia total.

No dejaré de protestar y de parar autobuses hasta que:

1. La empresa concesionaria “La Veloz” permita que suba a sus autobuses. Tengo derecho, tenemos derechos.
  2. El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid haga cumplir la legislación sobre accesibilidad universal y se comprometa a implantar las medidas necesarias para ellas.

Por eso, te invito a una unirte a esta campaña para defender tus derechos, mis derechos, los derechos de todos.

Gracias ♿

Esta petición fue entregada a:
  • Grupo SAMAR: La Veloz S.A.
  • Consorcio de transportes de la Comunidad de Madrid

Juan Manuel Montilla "El Langui" ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 133.794. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.

Hoy: Juan Manuel Montilla cuenta con tu ayuda

Juan Manuel Montilla "El Langui" necesita tu ayuda con esta petición «Autobuses accesibles para Madrid ¡YA! ♿». Únete a Juan Manuel Montilla y 133.793 personas que ya han firmado.