Victoria confirmada

¡Aumenten las penas por maltrato animal! Reforma de la Ley 14346

¡Esta petición alcanzó el cambio con 185,314 firmas!


¿Sabías que hoy la máxima pena por maltrato animal es de un año y sin prisión efectiva? Por eso solicitamos a los Diputados Nacionales que modifiquen la Ley 14346 de maltrato animal para aumentar las penas y que sean de cumplimiento efectivo. Necesitamos que nos ayudes con tu firma para lograrlo.

Hace falta una Legislación que sancione el maltrato y la crueldad animal más adecuada a las épocas que vivimos. La ley 14346 fue pionera e innovadora en 1954, cuando fue sancionada y promulgada. Pero hoy, 65 años más tarde, quedó alejada de la realidad.

Por eso pedimos que la Ley castigue con severidad el maltrato la crueldad y la violencia, previendo los tipos culposos, donde hay intención de lastimar, no solo los dolosos como en la actualidad donde debemos mostrar que hubo intención de realizarlos.

Los animales hoy están indefensos, desprotegidos por la Ley. Ellos no tienen voz pero sufren al igual que nosotros. Por eso es importante lograr la modificación de la Ley para aumentar las penas y que sean de cumplimiento efectivo.

Además, sabemos por estudios especializados que el maltrato en los animales no humanos es un indicador de violencia intrafamiliar o social. Es una forma de detectar un violento, por eso es tan importante que haya condenas efectivas.

Te pedimos que nos acompañes firmando y compartiendo esta petición para que los Diputados traten la reforma de la Ley 14346 de maltrato animal. Necesitamos que aumenten las penas.

Gracias por firmar.



Hoy: Modificación Ley 14346 cuenta con tu ayuda

Modificación Ley 14346 necesita tu ayuda con esta petición «¡Aumenten las penas por maltrato animal! #ReformaLey14346 #STOPmaltratoanimal». Unite a Modificación Ley 14346 y 185,313 personas que firmaron hoy.