Petición cerrada

Indulto a la enfermera condenada por venganza de su expareja

Esta petición ha conseguido 15.177 firmas


La enfermera Maia Usobiaga ha sido condenada a 3 años y 9 meses de prisión, multa de 23 meses a razón de 8 euros diarios y 10 años de inhabilitación absoluta.

El recurso de casación interpuesto por la condenada ante el Tribunal Supremo no ha sido admitido a trámite con lo cual en pocos días la sentencia sera firme y ejecutada.

¿Te imaginas denunciar a tu ex-pareja por haber entrado en tu historial médico a petición tuya mientras compartíais vuestras vidas?

¿Entenderías que, con el único afán de hacer daño, siendo padre de tus hijos y la persona con la que has compartido alegrías, tristezas, problemas... pretenda meterte en la cárcel y vaciarte los bolsillos solo por venganza?

¿Te pones en el pellejo de quien ha hecho favores a familiares y amigos que se han aprovechado de tu profesión para después, trás una ruptura, intentar arruinar tu vida en todos los sentidos?

¿Vas a permitir que cualquier empleado o empleada de la sanidad pueda ser condenado y apartado de una profesión que realiza con pasión solo porque se haya roto una relación?

Este es el caso de Maia, victima de su expareja, de la familia de este y de la actual pareja y antigua amiga de la condenada.

No dejes que se haga efectiva la condena ni permitas que otra persona que trabaje en el sistema de salud sea acosada por su ex.

Por eso te pido que firmes la petición de INDULTO para a enfermera Maia Usobiaga Lacunza, condenada a 3 años y 9 meses de prisión, multa de 23 meses a razón de 8 euros diarios y 10 años de inhabilitación absoluta.

 



Hoy: Josu cuenta con tu ayuda

Josu Astrain necesita tu ayuda con esta petición «Audiencia Provincial de Navarra: Indulto a la enfermera condenada por venganza de su ex pareja». Únete a Josu y 15.176 personas que ya han firmado.