Petición cerrada

Investigar a DIA S.A. Por estafa a sus franquiciados.

Esta petición ha conseguido 1.974 firmas

La multinacional, presuntamente ha estafado a miles de franquiciados dejándoles en la absoluta miseria. Han perdido su casa y las de sus allegados, dejando a familias enteras en la calle. Sin nada que llevarse a la boca. Con deudas millonarias, sin trabajo y sin tener forma de remediarlo debido a la pasividad de las autoridades competentes.

Con la falsa promesa del auto empleo y respaldados por el nombre de "una gran empresa", ofertan un negocio, que de antemano, ya saben que está abocado al fracaso. Tiendas que se han llegado ha franquiciar hasta 6 veces en 10 años. Mediante cuentas de explotación falsas y un beneficio irreal estafan a pequeños ahorradores, desempleados e incluso a sus propios trabajadores y proveedores, a los cuales obligan a hipotecarse en una franquicia, arruinándose de por vida. Las familias pierden sus casas, sus ahorros e incluso su salud, gracias a las amenazas, coacciones y maltratos psicológicos a los que son sometidos por la empresa franquiciadora.

Pedimos, que la audiencia nacional investigue con todos los medios a su alcance esta presunta estafa y deje de inhibirse en favor de juzgados más pequeños, los cuales no están equipados para el tamaño de los delitos que se otorgan a la multinacional. Estafa, falsedad documental, apropiación indebida, delito informático, daños psicológicos, etc....

Pedimos que los políticos que nos representan, dejen de mirar a otro lado, de prepararse la puerta giratoria y de recolocar a sus familiares en la empresa del IBEX y actuen. Que son miles de familias destrozadas económica y psicológicamente.

Hoy: Unión afectados Dia cuenta con tu ayuda

Unión afectados Dia necesita tu ayuda con esta petición «Audiencia Nacional: Investigar a DIA S.A. Por estafa a sus franquiciados.». Únete a Unión afectados Dia y 1.973 personas que ya han firmado.