Petition Closed

Rebaja en los peajes de la AP-9 y descuentos para usuarios

Audasa ha aplicado tres subidas de los peajes en lo que va de año, que suman un incremento del 13,8%, y prepara una nueva para el 1 de enero, del 3,1%. Esto lo hace una empresa que, aunque ha mermado sus beneficios, éstos continúan siendo cuantiosos, mientras que sus usuarios nos encontramos con nuestros bolsillos vacíos, y circular por la AP-9 se ha convertido en un lujo al alcance, cada vez, de menos personas.
Además, esas subidas en los precios no se corresponden con la obligada inversión en mantenimiento de la AP-9, que deja mucho que desear, con baches, aquaplaning, juntas sueltas, agujeros en las vallas, escasísima (por no decir nula) iluminación, y un largo etcétera.
Entendemos que los gallegos estamos siendo discriminados por el Grupo Itinere, al que pertenece Audasa, al ser los únicos que no nos beneficiamos de ningún tipo de descuento, como usuarios de la AP-9.
Entendemos que la AP-9 ha pasado de ser un elemento vertebrador de la economía de Galicia a ser un elemento estrangulador, que merma la competitividad de nuestra comunidad autónoma.
No podemos consentir que viajar de norte a sur de Galicia sea más caro que viajar de Galicia a Madrid o a Londres en avión.
Audasa va a continuar perdiendo vehículos, y la forma de recuperar el tráfico perdido no es subiendo los precios, sino rebajándolos, porque, cuanto más prohibitivos sean, menos personas podrán circular.

This petition was delivered to:
  • AUDASA

Plataforma Todos Contra la Subida de los Peajes started this petition with a single signature, and now has 1,212 supporters. Start a petition today to change something you care about.