Petition Closed
Petitioning AUDASA

Rebaja en los peajes de la AP-9 y descuentos para usuarios

Audasa ha aplicado tres subidas de los peajes en lo que va de año, que suman un incremento del 13,8%, y prepara una nueva para el 1 de enero, del 3,1%. Esto lo hace una empresa que, aunque ha mermado sus beneficios, éstos continúan siendo cuantiosos, mientras que sus usuarios nos encontramos con nuestros bolsillos vacíos, y circular por la AP-9 se ha convertido en un lujo al alcance, cada vez, de menos personas.
Además, esas subidas en los precios no se corresponden con la obligada inversión en mantenimiento de la AP-9, que deja mucho que desear, con baches, aquaplaning, juntas sueltas, agujeros en las vallas, escasísima (por no decir nula) iluminación, y un largo etcétera.
Entendemos que los gallegos estamos siendo discriminados por el Grupo Itinere, al que pertenece Audasa, al ser los únicos que no nos beneficiamos de ningún tipo de descuento, como usuarios de la AP-9.
Entendemos que la AP-9 ha pasado de ser un elemento vertebrador de la economía de Galicia a ser un elemento estrangulador, que merma la competitividad de nuestra comunidad autónoma.
No podemos consentir que viajar de norte a sur de Galicia sea más caro que viajar de Galicia a Madrid o a Londres en avión.
Audasa va a continuar perdiendo vehículos, y la forma de recuperar el tráfico perdido no es subiendo los precios, sino rebajándolos, porque, cuanto más prohibitivos sean, menos personas podrán circular.

Letter to
AUDASA
Estimados señores de Audasa:
Mediante esta petición, les rogamos, por favor, que no sigan ahogando nuestros bolsillos ni nos sigan obligando, a los gallegos, a circular por carreteras convencionales que nos impiden comunicarnos en Galicia, debido a sus abusivos precios en la AP-9.
Solicitamos que rebajen los peajes y que apliquen, como mínimo, los mismos descuentos de que se vienen beneficiando los usuarios de otras autopistas explotadas por otras empresas de su grupo, el Grupo Itínere.
Ustedes obtienen beneficios, menos, es verdad, pero cuantiosos. Y están perdiendo tráfico día tras día. La manera de recuperar ese tráfico no es, precisamente, subiendo los precios, sino rebajándolos sustancialmente. Llevamos tres subidas en lo que va de año, que suman un 13,8%, y ahora preparan una del 3,1% para el 1 de enero. NO PODEMOS MÁS. No podemos dejarnos la mitad del sueldo en pagar peajes. No podemos gastar más en recorrer Galicia de Norte a Sur que en coger un vuelo desde Galicia a Madrid o a Londres.
Por favor, recapaciten y piensen en sus CLIENTES, porque, si no, seguiremos siendo, cada vez, menos.