NO al ERTE de ATOS – Excusa COVID19

Petición cerrada

NO al ERTE de ATOS – Excusa COVID19

Esta petición ha conseguido 1677 firmas
RSTIC ha iniciado esta petición dirigida a ATOS y

QUIEN ES ATOS?

Atos es un líder global en transformación digital con 110.000 empleados en 73 países y una facturación anual de 12.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Cloud, Ciberseguridad, High Performance Computing y provee servicios de Cloud Híbrida orquestada de extremo a extremo, Big Data, Business Applications y soluciones de Digital Workplace. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos|Syntel y Unify. Atos es una SE (Societas Europaea) que cotiza en el índice de valores CAC40 de París.

El propósito de Atos es contribuir a diseñar el futuro del espacio de la información. Su experiencia y servicios respaldan el desarrollo del conocimiento, la educación y la investigación con un enfoque multicultural contribuyendo a la excelencia científica y tecnológica. Por todo el mundo, el Grupo permite a sus clientes, empleados y miembros de sociedades en general, vivir, trabajar y desarrollarse de manera sostenible en un espacio de información seguro y protegido.

QUE QUIERE HACER ATOS?

ATOS quiere aplicar un ERTE injusto y desproporcionado con la excusa del COVID-19.Entre todos debemos pararlo. No se puede utilizar un estado excepcional para limpiar sus cuentas.Una compañía como Atos, con 110.000 empleados en 73 países y con una facturación de 12.000 millones de € al año, con beneficios en 2019 de más de 8,5M de euros en España y con un buen fondo de liquidez no está en crisis y debe ser SOLIDARIA con el resto de la sociedad.

Tratar de justificar una medida tan contundente como la posible suspensión de empleo de cerca del 25% de la plantilla, por un incremento del bench (según consta en la documentación recibida) de 13,6 trabajadores, es decir el ¡¡0,61%!! de la plantilla o por un impacto en la facturación actual insignificante y basado exclusivamente en una estimación de reducción de la facturación futura (que no pérdidas) que consideramos totalmente normal dada la situación general en la que nos encontramos, nos parece un FRAUDE, no solo social, en estos difíciles momentos para todos, sino un FRAUDE EMPRESARIAL sin justificación alguna.

Una medida tan extraordinaria como un ERTE debe servir para preservar la viabilidad de la compañía, no para enjuagar posibles caídas en la facturación. Porque la compañía lo que propone es un ERTE PREVENTIVO, no justificado hoy, dadas las cifras de negocio e ingresos que hemos podido constatar en la documentación.

Consideramos que existen muchas OTRAS MEDIDAS PREVIAS que la compañía debe implementar, antes de plantearse las que nos quiere endosar:

·       Reducción del SALARIO del Consejo de Dirección al 50%

·       Aplazamiento del DIVIDENDO para 2020, como han hecho Banco Santander, Aena o Inditex.

·       Renegociación del pago de los ALQUILERES de todos los edificios.

·       Eliminación de BONUS

·       En caso de dificultad de caja, solicitud de CREDITO para hacer frente a esta situación.

ATOS debe demostrar que defiende, como su mayor activo, a los trabajadores, con hechos. Cuando ATOS decide comparar empresas, procede a ampliar capital y a endeudarse sin ningún problema. ¿Por qué ante las previsibles complicaciones que usted estima, no apuesta antes por estas medidas?

Pedimos ayuda para difundir este mazazo injusto y que pagaremos entre todos los españoles.

                                RETIRADADA de este ERTE

                   NOS ENGAÑAN Y NO PODEMOS CALLARNOS

                                ESTE ERTE ES UN FRAUDE

SECCION SINDICAL RSTIC Atos Spain

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1677 firmas

Comparte esta petición