No a la gasolinera en Zipolite

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Leer este párrafo lleva un ratito pero me gustaría que se lo tomaran y, si fuera posible, lo compartieran  �

#ZipoliteUnido es una realidad, una comunidad que quiere trabajar en beneficio de todas las personas que la integran.

En el mes de abril se creó un debate abierto sobre la instalación de una gasolinera en la entrada principal de Zipolite, en “La Colonia de Los Mangos”, una zona con demasiados inconvenientes para un negocio de este tipo, a 200 metros del Océano Pacífico, con pozos en uso por sus habitantes, con un manglar...
Hace pocos años se planteó este mismo proyecto, no llegó a realizarse ya que se vio claro que no era el lugar idóneo para ubicarla, todo indicaba su inconveniencia, un entorno natural, un ecosistema muy particular, unos fenómenos climáticos que no aconsejan este tipo de negocios, una comunidad dedicada en su mayoría a un tipo de turismo que no demanda este servicio.

Volviendo a la actualidad, hace tres semanas hubo una junta comunal a la que se citó de manera informativa, sin previo aviso acabó en una votación popular en la que se decidió a favor de la colocación de esta gasolinera.
Ante este nuevo atropello, algunos de los vecinos de Zipolite se reunieron para ver cómo se podía parar algo así. Se informó y consultó, puerta por puerta, a las personas que no habían podido acudir a la junta o no sabían que esta se celebraba. Se reunieron firmas, destacando la amplia mayoría que no quería que llegara este “progreso” a Zipolite, había un claro inconformismo.

Estas firmas y el documento explicando el proceso de la junta y la no viabilidad de la gasolinera se presentaron en las dos instancias correspondientes de Oaxaca y, una vez selladas, se llevaron a Ciudad de México como se nos indicó.

Esto no termina aquí, queremos ponernos en contactos con las comunidades cercanas a Zipolite para informar de nuestra unión, fuerza y voluntad para comenzar a pensar en proyectos que sean beneficiosos para todos y cada uno de nosotros, sin dejarnos manipular por políticos que el único beneficio que quieren es el suyo propio.

Si las comunidades trabajan unidas, el futuro será de todos, queremos un Zipolite que progrese, sin llevarse por delante todo por lo que durante muchos años tantas personas han peleado, su esencia de comunidad libre que acoge a todas las gentes que llegan desde cualquier parte del mundo, hay que cuidar y proteger lo que nos caracteriza, lo que nos hizo y nos hace atractivos, la esencia de Zipolite, su magia natural.

¿Quién quiere sumarse a este proyecto en el que la voz de todos será escuchada y bienvenida?

Hoy: ZipoliteUnido cuenta con tu ayuda

ZipoliteUnido necesita tu ayuda con esta petición «atencion.ciudadana@semarnat.gob.mx: No a la gasolinera en Zipolite». Únete a ZipoliteUnido y 2.149 personas que ya han firmado.