Petición cerrada

Astecal, la empresa que sustituye a la perrera de Mairena, ¿dónde metéis a los animales?

Esta petición ha conseguido 20.241 firmas


Tras el cierre de la perrera de Mairena (S.P.A.P.S) el 22 de enero de 2014, por las terribles condiciones en las que los animales tenían que vivir, fue Astecal la empresa que se ocupó de hacer la recogida de animales en muchos pueblos sevillanos. Pero, a día de hoy, no sabemos dónde están los animales que esta empresa recoge desde el cierre de la SPAPS.

Para quien no lo sepa, Astecal es una empresa que posee un laboratorio de cosméticos, productos de higiene, etc…

Astecal afirma en su web que ellos se encargan del servicio de recogida de animales en muchos ayuntamientos pero llama la atención que nunca revelen la dirección del paradero de los animales a su cargo. No permiten visitas a aquellas personas que quieren comprobar si su mascota perdida se encuentra en sus instalaciones. Tampoco se puede verificar que la empresa cumple con las condiciones de higiene legales, y ni siquiera se puede ir a adoptar un animal. ¿Qué ocultan?

Por increíble que parezca, desde las numerosas localidades donde prestan el servicio de recogida afirman no saber dónde tienen ubicadas las instalaciones del servicio de recogida suscrito, aunque deberían saberlo al ser todos estos animales responsabilidad y competencia de dichos ayuntamientos, como bien refleja la ley 11/2003 de protección animal de Andalucía.

No tenemos conocimiento de adónde van o de qué se hace con los animales no reclamados, dado que no siguen los cauces normales de adopción. Y aunque Astecal supuestamente afirma colaborar con las protectoras, ninguna protectora afirma que esto sea cierto.

Con esta petición exijo a Astecal (Asesoría Técnica Alimentaria, S.C.), que colabora con las empresas: Asesoría Veterinaria S.C, Rescate San Antón y Clínica Veterinaria Babilonia; que revele dónde tienen ubicados y ocultos a los animales que recogen en las calles.

Son más de 70 muncipios cuyos ayuntamientos tienen contratado el servicio con la empresa Astecal o entidades colaboradoras de recogida de animales abandonados de sus calles exijan. Necesitamos que se muestre el lugar físico adonde llevan y donde supuestamente tienen a todos los animales que recogen.

Firmad y compartid esta petición >>

También podéis enviar vuestra queja llamando a los teléfonos:

  • Diputación de Sevilla 954 55 24 64
  • Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache 95417 92 24 y 954 17 92 20

O por escrito a los correos: Info@astecal.com oficinaatencionciudadana@dipusevilla.es  p.m.d.sanjuan@hotmail.es  igualdadsj@gmail.com  sjsaludable@gmail.com



Hoy: Karmela cuenta con tu ayuda

Karmela Samper belvis necesita tu ayuda con esta petición «Astecal, la empresa que sustituye la perrera de Mairena, ¿donde estan los animales que recogeis?». Únete a Karmela y 20.240 personas que ya han firmado.