More doubles coverage

Petition Closed

More doubles coverage

This petition had 491 supporters

Aliny Calejon started this petition to Association of Tennis Professionals (@ATPWorldTour)

"Criminal that there isn't a live streaming at least on the Internet. That's the least this tournament (Miami) and the ATP could do." - Bob Bryan

Change.org is asking to some of you to put your full address or zip code. You don't need to write down your real zip code or address. Actually, the only thing that I get here, on my database, is the zip code (it can be a totally random one, they'll accept). I'm sorry this is happening to some of you, but we can work this out, right?

Text in portuguese, english and spanish. Help this petition by sharing on twitter and facebook, addressing to ATP as well. Players, coaches and fans, I do believe we can make a difference. Let's do this together. Fight for what you love, somebody once said to me. I'm doing it.

(Em português)

O formato das duplas mudou nos últimos 14 anos. A introdução do match tie-break e o uso do ranking de simples, por exemplo, foram implementadas pensando em aumentar a quantidade de transmissões televisivas (ou na internet) e de um maior público. Com este formato atual, as partidas raramente passam de 1h30, podendo ser encaixadas em grades de programação.

Mas como aumentar público ou transmissões televisivas se NÃO EXISTEM TRANSMISSÕES? Câmeras desligadas nas quadras enquanto os jogos ocorrem, sem highlights, pequenas notas informando que um time ganhou em meio de grandes notícias das partidas de simples. Que tipo de cobertura de mídia é essa?

Eu, na minha experiência como dona de um site especializado em duplas, posso dizer que tenho um bom retorno de público, só aqui no Brasil. Muitos amigos de outros países, como Índia e Grã Bretanha, que possuem grandes duplistas, demonstram a indignação com a fraca cobertura.

Todos os anos, em Indian Wells, temos grandes nomes do tênis, como Roger Federer e Novak Djokovic, jogando duplas. E, mesmo com eles em quadra, não podemos assistir as partidas. Uma semifinal entre Federer/Wawrinka, tenistas tops e com medalha de ouro olímpica em duplas, e Peya/Soares, um dos maiores times da atualidade, sem transmissão, não dá para entender. Eu sei que tem algo com os direitos televisivos, mas é ridículo em como isso está destruindo, lentamente, as duplas.

Para que mudar o formato do jogo inteiro se, a cada ano que passa, ficamos com menos partidas para ver? Qual é o sentido de querer aumentar o público que acompanha duplas se não tem o que acompanhar?

Mudanças são necessárias, se querem algum resultado, ou o futuro das duplas será mais sombrio do que atualmente.

_____________________________________________________________

(In *not the best* english)

Doubles rules changed through these last 14 years. For example, some changes like match tie-break and singles ranking for entering any doubles draw, were introduced to bring more fans and enhance TV scheduling. With this format, the matches are played in 1h30, being perfect for any tv/internet coverage.

But how do you plan to bring more public and tv coverage if THERE'S NO STREAMING? Cameras on all courts are turned off when there's any doubles match on, no highlights on youtube or website, little notes talking about the matches in the middle of big singles news. I mean, what kind of media coverage is this? People won't get interested in doubles by themselves, you have to estimulate them.

I can say, with my experience with my website dedicated for doubles, that doubles HAS A GOOD PUBLIC. A lot of friends from another countries, like India and Great Britain, who have lots of fantastic doubles players, are always complaining about the weak coverage.

Every single year, in Indian Wells, we have big names like Roger Federer and Novak Djokovic playing doubles. And, even with them on court, we can't watch any match. A semifinal with Federer/Wawrinka, top players and gold medalists, against Peya/Soares, one of the best teams, with no streaming... I can't understand. I know there's something with tv rights, but it's ridiculous the way how this is destroying doubles.

Why change the format and the rules if, as the years go by, we are only able to watch less and less matches? How do you plan to bring more public if there's nothing to watch or read? What's the point of all that?

Changes are essencial if you want any good return, or the future of doubles will be darker than it already is.

_____________________________________________________________

(En español)

La forma en que si disputa los partidos de dobles en ATP ha cambiado en los últimos 14 años. La inclusión del “match-tiebreak” conocido también por “super-tibreak”, por ejemplo, fueron creadas para dar a los partidos más atractivos y cualidad en las transmisiones de TV o mismo en la web para alcanzar una audiencia mayor y mejor. Esa forma del día de hoy da a los partidos una duración media que no traspasa 1h30’, lo que as hace mucho viables para las programaciones.

La grande duda que hay es: ¿Cómo crear una audiencia fiel, cualificada y apasionada si no hay transmisiones? ¿Cómo tener el interese financiero de las grandes cadenas de televisión si no HAY TRANSMISIONES? Cámaras de televisión apagadas en las canchas durante los partidos, no hay ni mejores momentos en los sitios  de los torneos o de la propia ATP. Las noticias hablando de ese o aquel equipo que ha ganado un partido son pequeñas en medio a grandes artículos con detalles de los partidos de singles. ¿Qué forma es esa de hacer una cobertura informativa?

Yo, en mi experiencia de tener un sitio solos ara hablar de dobles en ATP, puedo dijer que hay si una grande y buena contestación del público, solo hablando de Brasil. Tengo muchos amigos en otros países, como India y Gran Bretaña, dónde hay gran doblistas, que contestan muy indignados con esa cobertura débil.

Todos los años, en Indian Wells, tenemos siempre grande de los nombres en singles jugando la clave de dobles, entre ellos Roger Federer y Novak Djokovic. Y, mismo que eses tíos esteban en la cancha, no se puede ver los partidos. Una semifinal con el equipo Federer/Wawrinka, tenistas que en singles están entre los 10 mejores del mundo, ganadores del oro de los Juegos Olímpicos en dobles, jugando contra Peya/Soares, uno de los mejores equipos en la actualidad, sin televisión, no hay como entender.

Yo lo sé que hay algo con el contracto de derechos de televisión, pero es patético como esa cosa toda está destruyendo, poco a poco, el circuito de dobles. ¡Lastimoso!

Otra cosa que no hay como entender es: ¿Por qué se cambió el formato de toda una manera de jugar un partido, pero a cada año, no tenemos oportunidad de ver los partidos (hasta finales y grandes semifinales como la que cité arriba)?

No veo sentido en desear que el circuito de dobles gane cada día más un público fiel, una audiencia que crezca para estar viendo los dobles si no hay como verlos. ¿Hay algún sentido?

Nuevos cambios, eso es lo que se necesita si la ATP, los torneos y tenistas desean alguna respuesta positiva del público o el futuro de dobles será más oscuro que ahora.

Petition Closed

This petition had 491 supporters