No a los criaderos chinos en Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Por la crisis de las pestes generadas por la cría masiva de cerdos en el país asiático, las empresas de dicho país quieren desarrollar la industria por medio de criaderos en Argentina, para el consumo de China. Luego de la firma de un memorando de entendimientoentre la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP) y la Asociación China para la Promoción y el Desarrollo Industrial de China (CAPID, por sus siglas en inglés).

“Frente a la crítica situación que está viviendo China y la cercanía de Biogénesis Bagó con los principales productores de cerdo de ese país, surgió la posibilidad de acercar a las partes para trabajar en una asociación binacional para pasar de una producción de 6 a 100 millones de cerdos en un período de 5 a 8 años”, destacó Esteban Turic, CEO de esta empresa y, quien lideró durante 4 años la filial de la compañía en Asia con base en Shanghai."Nota de diario digital súper campo.

No podemos permitir convertirnos en el criadero de animales de China, para cubrir un consumo descomunal. Nos están enviando un problema sanitario y ambiental inminente, enfermedades ante las que no tenemos herramientas para defendernos. Combatieron la peste porcina africana quemando y enterrando vivos millones de animales por una posible epidemia y a eso se debería la baja de su producción y la búsqueda de criaderos fuera de su propio país.

Estas industrias se cargan con antibióticos para engorde y antivirales. Generan microorganismos hiper resistentes, junto al hacinamiento y las técnicas de crianza en extremo crueles, sumando también que en Argentina los controles de la agroindustria con casi nulos.

Firma esta petición para que no avance este proyecto!