Queremos ver a Uruguay jugando con Islas Feroe

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Me tomo el atrevimiento de comenzar esta petición, luego de ver el posteo de nuestro Cónsul Honorario en Islas Feroe, Iván Eginsson Eysturland.

No debo ser el único que le tomó cariño al pequeño país de Iván. Creo que somos unos cuántos los que luego de la publicidad de OCA, vimos reflejado en su amor por la Celeste, un sentimiento de pertenencia único. Nosotros, ese paisito perdido allá en el mapa, entre los dos gigantes de América del Sur, teníamos un hincha al otro lado del mundo. Eso que nosotros veíamos siempre, eso que sentíamos, que teníamos una Selección, y a su vez ésta como reflejo de un país, únicos, quedaba "validado" por ese pequeño hombre de ese país lejano.

Estoy convencido que Iván ha sido la razón por la que muchos hinchamos (a nuestro modo, sin recorrer el mundo tras la Celeste como él) por Islas Feroe.

Al parecer, su Selección estaba por venir a jugar por primera vez a nuestro continente. Ese país que había extendido la invitación no llegó al Mundial, y se cayó la invitación. Por otro lado, nuestra Celeste, tiene un largo camino para llegar a Rusia con una preparación acorde.

Sin lugar a dudas que no pretendo ponerme en el lugar del Maestro, quien ha realizado un excelente trabajo. Ha generado un Proceso que cambió la historia de nuestro fútbol. Nos devolvió la identidad. Él tendrá sus razones para cada partido, pero tal vez, solamente nunca se analizó esta posibilidad.

¿Y si ponemos nuestro granito de arena, para que esta preparación tenga un partido con ellos?

Aquí el texto de Iván en Facebook:

ISLAS FEROE ESTABA EN CAMINO A SUDAMÉRICA

Por mucho tiempo, uno de mis mayores sueños fue un partido amistoso entre Uruguay e Islas Feroe en el Centenario.

Islas Feroe nunca jugó contra un equipo de Latinoamérica, ni jugó nunca en Sudamérica.

Pero en noviembre 2017 habría habido finalmente un amistoso para Islas Feroe en Sudamérica, pero no en el Centenario, sino que nada menos que en el otro país de América del Sur!

La Federación de Fútbol del un otro país sudamericano envió a la Asociación de Fútbol de Feroe una invitación y fue aceptada, los jugadores estaban muy interesados y motivados.

Sin embargo este país, al contrario de lo que se esperaban ahí, quedó eliminado del mundial en Rusia, y cancelaron ese amistoso, por lo que no va a haber partido en Sudamérica para Feroe.

Leí en los medios que la AUF está considerando invitar a Hungría para jugar en Montevideo en mayo 2018.

Hungría y Feroe estuvieron en el mismo grupo en las eliminatorias para este mundial. Los resultados fueron 0-0 en Feroe y 1-0 en Hungría, con un gol húngaro sobre el final del partido.

Se puede ver que no hay grandes diferencias entre estos dos equipos el día de hoy, aunque Hungría haya sido una poderosa selección, con una población de casí 10 millones, mientras que Feroe tiene 50.000 personas.

Si la AUF no consigue el amistoso con Hungría, sepan que Feroe está disponible...

Voy a viajar a Varsovia para ver a Uruguay contra Polonia (donde nació mi esposa Kinga) el 10 de noviembre, y espero también poder estar en Viena el 14.

Abrazo grande a todos, por favor compartan
Iván Eginsson Eysturland
Cónsul honorario de la República Oriental del Uruguay en Islas Feroe

Hoy: Santiago cuenta con tu ayuda

Santiago Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Asociación Uruguaya de Fútbol: Queremos ver a Uruguay jugando con Islas Feroe». Súmate a Santiago y 228 persona que han firmado hoy.