Prohibir el patrocinio y la publicidad de las casas de apuestas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La publicidad de las casas de apuestas es un riesgo y debería ser prohibida porque fomenta el gasto y la adicción:

- Se incluye durante la emisión de programas catalogados como "de interés general" por el artículo 20 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, como partidos de fútbol

- La publicidad que se emite, además, incluye las palabras motivadoras de un personaje relevante para distintos tipos de público: Jorge Javier Vázquez, para el bingo on line; Cristiano Ronaldo, para fútbol y otros influyentes

Igual que no se permite a las tabacaleras promocionarse de ningún modo según la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco; a las apuestas, tampoco debería permitirse: incitan al consumo, al gasto y generan adicción, con todo lo que eso conlleva.

Datos:

- Según Statista, el número total de jugadores en operadores de juegos online en España en 2015 más de 290.000 jugadores online tenían edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

- Según el diario Expansión, "las apuestas deportivas dominan el sector del juego en España".

- Según el estudio 'Percepción social sobre el juego de azar en España 2017', el 82% de los españoles mayores de edad participó el año pasado en algún tipo de juego de azar

- El anuario sobre juego en España realizado por la Universidad Carlos III señala que  los españoles se jugaron en 2106 en Internet en conjunto 10.885 millones (el 47% en apuestas deportivas), casi un punto del PIB. Esta cifra ha crecido un 300% desde 2012

Con estos datos escalofriantes, y que además se encuentran estrechamente vinculados con comportamientos adictivos, se debería prohibir la publicidad de las casas de apuestas (y de la Lotería, porque es lo mismo aunque esta pertenezca al Estado).

Hoy: mercedes cuenta con tu ayuda

mercedes barrutia navarrete necesita tu ayuda con esta petición «Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol): Prohibir el patrocinio y la publicidad de las casas de apuestas». Únete a mercedes y 29 personas que ya han firmado.