Gobernadora firma la R. C #655 por el retiro de la UPR

Gobernadora firma la R. C #655 por el retiro de la UPR

Inició
1 de abril de 2020
Petición para
asistencia@fortaleza.pr.gov y 2 otros/as
Firmas: 8,557Próximo objetivo: 10,000
Apoya la petición ahora

¿Por qué es importante esta petición?

Iniciada por Hermandad de Empleados Exentos UPR

En medio de la pandemia por el coronavirus (COVID-19) y sin participación de la comunidad universitaria, la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico y la Junta de Control Fiscal pretenden destruir nuestro Fideicomiso de Retiro. 

La legislatura ya aprobó la Resolución Conjunta (R de la C. 655) para congelar los cambios que se proponen realizar a un Retiro que está solvente. Es totalmente necesario que la Gobernador Wanda Vázquez Garced firme la resolución para así paralizar las acciones que van en detrimento del futuro de todos los universitarios. No es justo que se aprovechen de la vulnerabilidad de todos en un momento de crisis para el País y para el Mundo entero. 

La comunidad universitaria tenemos derecho a la participación en los procesos y aquí se están tomando decisiones en cuartos oscuros. Es injusto por demás el abuso de poder a los empleados de la UPR que son el frente de batalla en las diferentes crisis del  País y ahora en esta pandemia. 

Te exhortamos a que firmes la petición. 

Apoya la petición ahora
Firmas: 8,557Próximo objetivo: 10,000
Apoya la petición ahora

Tomador de decisiones