Evitar un acuerdo entre Costa Rica y el FMI

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Queremos de una manera civilizada y escrita darle a entender al poder legislativo de Costa Rica que ninguno de los firmantes de esta petición quiere que se apruebe el acuerdo con el FMI y que no queremos de ninguna manera que se logré este préstamo u otro en el futuro cercano.

Adicionalmente queremos que el poder legislativo comience a hacer su trabajo por un salario justo; sin bonos, sin viáticos, sin extras para la gasolina o el pago de caprichos porque ese dinero viene de todos nosotros y queremos que se comience a gastar con mayor medida y con inteligencia, así que por este medio le exigimos a todos los diputados y diputadas que aprueben una ley dónde se fije el salario de un diputado o diputada en un salario mínimo y que no se les permita ningún aumento salarial o modificación de salario a no ser que se lleve a referéndum y que el pueblo lo apruebe. Esto con el fin de que a partir de ahora sea el pueblo el que decida sus aumentos salariales de acuerdo a sus méritos y logros.

Finalmente, queremos que se realice una prueba escrita para evaluar el conocimiento de los posibles diputados de cada partido político para que las personas de Costa Rica esten tranquilas sabiendo que solo lo mejor de lo mejor va estar en el poder legislativo de este país y que va estar ahí por interés en este país y no por interés económico, social o de cualquier otra índole.