Petición Cerrada

¡NO REDUCCIÓN AL GASTO EDUCATIVO DE IEMS, UACM, FIDEICOMISO EDUCACIÓN GARANTIZADA!

Esta petición conseguió 1,669 firmas


La Secretaría de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México ha propuesto a la Asamblea Legislativa reducir los recursos reales del Instituto de Educación Media Superior en 2%, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en 2.5% y del Fideicomiso de Educación Garantizada (becas y seguros escolares) en 4.1% para el año de 2018, lesionando con ello el derecho a la educación de jóvenes de escasos recursos.

Una reducción como la que se intenta deja en el vacío el criterio del derecho superior del niño en el ámbito de la educación y desmiente desde las instituciones públicas mismas que la educación sea una realidad para nuestros jóvenes de justicia social, de progreso personal y de acceso a lo mejor de la civilización humana. 

Se da ejemplo a nuestros jóvenes, con esta reducción, de que la educación pública no es prioritaria en las decisiones de gobierno de la Ciudad, y que está atrapada en la visión de aquellos que creen en el mercantilismo y  los equilibrios macroeconómicos que enarbolan los grandes grupos financieros.

Por lo anterior expuesto:

Demandamos a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa intervenga para revertir esta reducción presupuestal  y aliente un incremento sustantivo del presupuesto en estos rubros por el bien de los jóvenes de la Ciudad de México. 



Hoy: Comunidad de Estudiantes, Docentes, Administrativos y Padres y Madres del IEMS cuenta con tu ayuda

Comunidad de Estudiantes, Docentes, Administrativos y Padres y Madres del IEMS necesita tu ayuda con esta petición «Asamblea Legislativa del Distrito Federal: ¡NO REDUCCIÓN AL GASTO EDUCATIVO DE IEMS, UACM, FIDEICOMISO EDUCACIÓN GARANTIZADA!». Súmate a Comunidad de Estudiantes, Docentes, Administrativos y Padres y Madres del IEMS y 1,668 persona que han firmado hoy.