ESTA LUCHA ES POR COSTA RICA. NOS OPONEMOS A LAS PRETENSIONES AUTORITARIAS DEL GOBIERNO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


En aras de mantener la paz social, ANDE y el pueblo de Costa Rica, hacemos un llamado a la Asamblea Legislativa y al Presidente de la República, a rechazar los proyectos que reprimen el derecho a huelga y la protesta social,  menoscabando la libertad y la democracia.

DECIMOS NO A LOS PROYECTOS 21.049 y 21.097

Sostenemos que:

1-        El Magisterio Nacional tuvo la razón al luchar con valentía contra el Combo Fiscal, que encarece el costo de la vida, ocasionando más pobreza y desempleo.

2-        Importantes conquistas para el pueblo, tales como el aguinaldo, el salario mínimo, el Código de Trabajo y el Seguro Social, se han conseguido gracias a las luchas sociales.

3-        Costa Rica ha sido históricamente respetuosa de los Derechos Humanos, entre ellos, el Derecho a Huelga, mismo que se encuentra consagrado en el artículo 61 de nuestra Constitución Política y es resguardado por los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que el país ha suscrito.

4-        A nivel internacional, nuestro país es altamente reconocido por su estabilidad política y tradición democrática, mismas que se sostienen gracias a un equilibrio entre las fuerzas políticas y sociales.

5-        Reprimir o menoscabar el derecho a huelga y la protesta social, significaría poner en peligro dicho equilibrio, dejando a la población costarricense a merced de gobiernos autoritarios o dictatoriales.

6-        El pueblo de Costa Rica requiere que los diputados y diputadas trabajen urgentemente en proyectos de generación de empleo y reactivación económica, antes que hacer perder el tiempo al país, con temas que ocasionan polarización y conflicto social.

¡YO FIRMO POR COSTA RICA!


¿Quieres compartir esta petición?