Penalicen los femicidios y toda forma de maltrato contra la mujer

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Muchas somos las personas nos conmovemos al enterarnos de casos como el de Yenery, una joven de tan solo 18 años que murió asfixiada en una habitación.  O el de Yetsabe, que fue encontrada maniatada, amordazada en la tina de su propia casa. El principal sospechoso, ya tenía una orden de alejamiento. ¿Hasta cuando?

Como mujer que ha sufrido violencia intrafamiliar me duelen los femicidios que siguen ocurriendo sin que nadie haga nada en nuestro país. La violencia contra la mujer es un fenómeno que ocurre a diario. Acabar con esta violencia debe ser una prioridad en la agenda del Estado.

Lo peor es que la ley de violencia intrafamiliar está obsoleta. Esta ley debe actualizarse para que cubra y penalice el maltrato contra la mujer en todo tipo de relaciones. Por ejemplo, en la actualidad no protege a las mujeres víctimas de agresiones en el pololeo. Yetsabe no estaba totalmente protegida por la ley.

Esto debe cambiar, existe un proyecto que sanciona esta violencia y quiere actualizar la ley de violencia intrafamiliar. En nuestra región otros países ya están actualizando la legislación y los programas de derechos de las mujeres, en Chile el nuevo proyecto de ley lleva dormido en el congreso hace 3 años.

Las mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencia. No queremos seguir viendo más víctimas. La erradicación de la violencia contra la mujer debe ser una prioridad para el gobierno. Por eso, debemos exigir a nuestros representantes, que actúen y sancionen la nueva legislación.

Tú puedes ayudar, firma y comparte esta petición.

Tocan a una y nos tocan a todas.

Hoy: Edith cuenta con tu ayuda

Edith Osses necesita tu ayuda con esta petición «@arturosquella @diputadoceroni Penalicen los femicidios y toda forma de maltrato contra la mujer». Súmate a Edith y 17,005 persona que han firmado hoy.