Articular un Decreto de emergencia habitacional

2

¡Alcancemos 5 firmas!
¡Las peticiones con más de 1000 firmas tienen 5 veces más posibilidades de ganar!

El problema

Hola, mi nombre es Santiago. Como muchos españoles, he sido testigo del difícil acceso a una vivienda digna en nuestro país. España vive una crisis habitacional que ha sido agravada por la especulación inmobiliaria y el insuficiente marco legal que debería proteger uno de nuestros derechos fundamentales, estipulado en nuestra Constitución: el derecho a una vivienda digna.

A pesar de innumerables promesas, el gobierno aún no ha logrado legislar Decretos de mínimos que puedan aliviar esta necesidad urgente. Miles de familias están al borde del desahucio, jóvenes que no pueden emanciparse, personas en riesgo de exclusión social, y una clase media que siente que cada vez es más difícil llegar a fin de mes debido a los altos costes de vivienda. Esta situación no solo es insostenible, sino que también es inaceptable en un país que debe garantizar la dignidad de sus ciudadanos.

La Constitución Española, en su artículo 47, garantiza el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Este es un llamado a las autoridades: el tiempo para palabras ha terminado, necesitamos acción. Pedimos al Congreso que articule de manera urgente un Decreto de mínimos que contemple:

1. Medidas estrictas contra la especulación, limitando la capacidad de negocio meramente especulativo en el mercado inmobiliario.

2. La creación de programas de vivienda pública que aseguren acceso a alquileres asequibles para las familias, jóvenes y personas en riesgo.

3. Incentivos fiscales y ayudas económicas para quienes más lo necesiten, priorizando la obtención y mantenimiento de una vivienda digna.

4. Regularizaciones que prevengan el desahucio sin una alternativa habitacional digna.

Por todo ello, llamo a ciudadanos de toda España a unir sus voces y firmar esta petición. Juntos podemos mostrar que esto no es solo un pedido individual, sino un grito colectivo de justicia y dignidad. Con suficientes firmas, llevaremos este texto al Congreso para exigir una respuesta rápida y efectiva.

Por favor, firma esta petición y ayuda a cambiar la situación habitacional en nuestro país para mejor.

Actualizaciones de la petición