Queremos a Izaro Lestayo en La Regata de La Concha

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Izaro Lestayo no podrá patronear su trainera (masculina) por ser mujer.

Para las personas que amamos las regatas de traineras, la Bandera de La Concha es nuestro mundial. Desde hace 10 años, las mujeres compiten en la bandera de la concha, pero no ha sido hasta el año 2018 cuando se han equiparado los premios a la misma cantidad que se les otorgaba al vencedor de la categoría masculina,por parte del Organizador de la Regata, el Ayuntamiento de Donosti, que no debería de permitir esta prohibición y discriminación hacia Izaro Lestayo.

En las traineras existen las ligas, y la trainera de Getaria compite en la categoría ACR1. Os preguntaréis que tiene que ver todo esto con la petición que hago, paciencia, os lo explico ahora mismo.

Izaro Lestayo es a día de hoy patrona de la trainera masculina de Getaria, compitiendo de manera normal con su tripulación en la liga ARC1 que os mencionaba antes.

La sorpresa es que a Izaro Lestayo, no se le permite patronear su trainera en la famosa Bandera de la Concha, porque el reglamento estipula que una trainera de categoría masculina no puede estar patroneada por una mujer, teniendo que patronear un hombre para poder competir en dicha bandera.

Despues de leerme las 82 pág del reglamento de la Federación Vasca de Remo en su artículo 18 respecto a Timoneles y Patrones dice:  No hay restricción de edades ni sexo para los timoneles o patrones. El peso mínimo del timonel o patrón esta fijado en 55kg para las embarcaciones seniors, absoluta y juveniles tanto masculinas como féminas.

Es de suponer que la regata de La Concha, se rige por la normativa federativa ya que no es ninguna de las competiciones oficiales (campeonato de Gipuzkoa, Euskadi y Estatal) y porque así me lo comunican desde la ARC.

Es por tanto que no entendemos la prohibición de que Izaro Lestayo sea la patrona de la trainera de Geteria en la Bandera de la Concha.

En el caso de que La Bandera de La Concha tenga reglamento propio, consideramos que este punto está obsoleto y no se ajusta a los principios de igualdad, por lo tanto no cejaremos en el empeño de eliminar de los reglamentos deportivos y de donde venga toda discriminación hacia las mujeres.

Es por esto que os animo a firmar y compartir esta petición porque queremos ver a Izaro Lestayo en La Concha, al igual que la vemos en las regatas de la liga ARC1 patroneando la "Esperantza" nombre de su trainera, que espero sea una premonición a lo que está por llegar.

Izaro estamos contigo y queremos verte en la Concha!!!!!!!!!