Que NO regresen los animales a los circos en la República mexicana.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


El Senador Armando Guadiana buscará un retroceso en los avances que logramos como sociedad, al presentar una propuesta en el Senado que busca regresar los animales a los circos.

Los animales no son para estar encerrados en los circos haciendo trucos para entretenernos, esto atenta contra su naturaleza y desde luego contra su salud.

La iniciativa del Senador es un claro ejemplo de desconocimiento del bienestar animal. Existen formas más humanas en las que los niños pueden estar cerca y conocer a los animales. Evidentemente limitar su libertad y agredir su naturaleza obligándolos a actuar, no es una de ellas.
La propuesta del senador es un retroceso en los logros que sociedad, políticos y asociaciones protectoras han logrado a lo largo de muchos años de trabajo.

El castigo físico es uno de los principales métodos de entrenamiento, medida que trae sufrimiento y estrés a los animales, sólo para el entretenimiento del público durante dos horas, los animales viven encerrados en jaulas, confinados a tener una vida de encierro y miedo.
No podemos permitir que la ley que entró en vigor en 2015, quede en el olvido, esto implica un retroceso sádico y egoísta, privando de su libertad a animales que tienen derecho a vivir libres y plenos.