Petición cerrada

Reubicacion del plan de viviendas de Escobar #NoAlPevEnLaPlaza

Esta petición conseguió 348 firmas

El intendente de Escobar lanzó un plan de viviendas para los vecinos del partido en lotes destinados a espacios verdes y públicos.

Los vecinos del Barrio Don Miguel en loma verde seremos privados de nuestra plaza, la cual creamos con el dinero, tiempo y esfuerzo de cada uno de los vecinos, para obtener en su lugar un complejo de 22 duplex.

Nuestra plaza surgió de nuestra unión como vecinos, y del deseo de crear un mejor lugar para vivir. Es por esto que plantamos árboles, armamos nuestros propios bancos, donamos juegos, arcos de fútbol, y lo que no es menor, nos encargamos de mantener el pasto corto, para así lograr generar un punto de encuentro para nuestros hijos y familias.

Nuestro barrio es carente de cualquier tipo de atención municipal, siendo autosuficiente en barrido, limpieza, orden, cambio de artefactos eléctricos, seguridad.

A su vez, no posee servicios básicos como agua corriente y cloacas, de vital importancia para desarrollar este tipo de emprendimientos.

Esto nos afectara, ya que no solo cambia por completo la zonificacion y ambiente del barrio, sino que también serán 2 mil metros menos de suelo que impedirán la absorción correcta del agua de lluvia, provocando anegamientos aún mayores a los que ya poseemos.

El servicio de electricidad es deficiente para la totalidad de loma verde, sufriendo cortes de manera recurrente por más de 12 horas, siendo este complejo totalmente eléctrico, sería un contribuyente a empeorar nuestra situación actual.

Por otro lado, las calles del barrio y de acceso al mismo son de un asfalto mejorado que ya posee varios pozos. Este emprendimiento traerá más de 22 vehículos a diario que incrementarán los problemas para circular.

Solicitamos al municipio y al intendente reveer la elección de terrenos para desarrollar el proyecto, considerando que el partido cuenta con varios lotes fiscales disponibles.

Comprendemos la emergencia habitacional que nos afecta como partido, pero creemos innecesario afectar lotes de espacios verdes para desarrollar emprendimientos inmobiliarios.

En un municipio que tiene como lema "Escobar florece" parece irónico que florezcan edificios en lugar de plazas.

Hoy: Agustina cuenta con tu ayuda

Agustina Burgos necesita tu ayuda con esta petición «@ArielSujarchuk: Reubicacion del plan de viviendas de Escobar #NoAlPevEnLaPlaza». Unite a Agustina y 347 personas que firmaron hoy.