Que en Argentina vuelva a haber hormona T3 para tratamiento del hipotiroidismo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Desde hace muchos meses en Argentina hay falta de la Triyodotironina (T3), hormona con la que se trata en muchos casos el hipotiroidismo, porque el único laboratorio que la producía dejó de hacerlo por la falta de un insumo. La hormona sí se encuentra en países como Chile (también en EEUU y España).

Nuestra glándula tiroides produce entre sus hormonas más importantes la T4 y la T3, ellas regulan absolutamente toda nuestra energía (desde el pelo, hasta la respiración).

Quienes tenemos hipotiroidismo (o a quienes le extirpan la tiroides) nos tratamos con una terapia de sustitución: tomando las hormonas que produce la tiroides. Pero desde hace meses sólo nos podemos tratar en Argentina con T4, padeciendo de muchos síntomas quienes también necesitan T3. Entre ellos están los dolores musculares, el cansancio constante, la dificultad para respirar por momentos.

Porque es fundamental para que muchos podamos llevar una vida normal, solicitamos al Estado Argentino y a su Ministerio de Salud que vuela a producir o importe la Triyodotironina (T3), que tome una medida de salud pública responsable.

Hoy: Cecilia cuenta con tu ayuda

Cecilia Nazareno necesita tu ayuda con esta petición «Argentinos y personas con problemas tiroideos en general.: Que en Argentina vuelva a haber hormona T3 para tratamiento del hipotiroidismo.». Únete a Cecilia y 69 personas que ya han firmado.