MANIFIESTO COMUNIDAD DE ROCKET LEAGUE GAMERGY 2018

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

MANIFIESTO DE LA COMUNIDAD DE ROCKET LEAGUE ESPAÑA

Tras el anuncio de ayer día 4 de Junio por parte de la cuenta oficial de la LVP de Rocket League de cambiar a última ahora la plataforma de juego en Gamergy 2018 pasando así a jugar en PS4 y no en PC queremos mostrar nuestro descontento generalizado y explicar la problemática que esto genera para muchos jugadores y clubes de España.

En primer lugar queremos expresar que nos sentimos estafados por parte de la organización puesto que se anunció a bombo y platillo que este año ibamos a tener lo que tanto llevabamos buscando que no era otra cosa que poder jugar por fin en igualdad de condiciones. Esto sería así gracias a la disputa de la fase presencial en ordenadores y no en PS4 como en años anteriores. Todos conocemos el problema de imput lag de las PS4 y sobretodo el problema que genera el hecho de jugar en diferentes televisores y sobretodo el bajón de calidad que supone jugar a 30 FPS.

Recordamos que estos clasificatorios se jugaron en la plataforma de PC excluyendo así a la todos los jugadores de PS4 y XBOX los cuales no pudieron participar. Además muchos de los jugadores tienen sus propios periféricos por lo que ahora al jugarse en PS4 solo los jugadores acostumbrados al mando de esta consola tendrán ya de partida algo de ventaja. También incluímos en la lista de damnificados a aquellos jugadores que por no tener medios económicos no han podido participar ya que este año nos teníamos que conformar con que se jugase en PC suprimiendo así el desplazamiento y la estancia que antes la LigaPS si costeaba.

No creemos que la explicación que se vierte a través de redes sociales de la LVP sea un motivo de peso. Achacan a la baja participación de los QL este cambio pero porcentualmente y después de estudiarlo nos hemos percatado que la participación ha sido practicamente la misma que otros juegos como CSGO o HearthStone los cuales potencialmente tienen más jugadores que Rocket League. Esto hace que en la comunidad se quede con la sensación de que somos el hazme reír de la LVP ya que este año ya no solo no habrá PC para disputar los open y la fase final sino que encima no hay apoyo para jugadores con menos recursos económicos ya que con un abono de 3 días no le solucionas a esos jugadores el poder asistir a una Gamergy y vivir la experiencia de competir al más alto nivel.

No es la primera vez que la LVP no nos escucha y decide hacer por su cuenta cambios que afectan negativamente al crecimiento de un juego que lucha día tras día por ser una referencia dentro de los "juegos pequeños" como así se nos cataloga en muchos casos. No creemos que sea tan difícil escuchar a la escena competitiva para solucionar cierto tipo de cuestiones y así hacer mucho más atractivo un videojuego en vías de expansión puesto que si se hubieran hecho bien las cosas desde el principio seguramente el número de jugadores inscritos a estos QL hubiera sido mucho mayor. Recordamos que grandes clubes como X6tence, Wizards o Emonkeyz apuestan por Rocket League, clubes que están en SLO de diferentes juegos como Call of Duty, League of Legends o CSGO.

Sin más y a través de este manifiesto queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a la organización de la LVP que a falta de pocos días para el comienzo de la Gamergy 2018 cambia el único aliciente que nos hacía ir a jugadores, coachs, managers y clubes con la esperanza de que por fin veríamos de verdad una competición libre de imput lag, mandos rotos, PS4 viejas que no tienen un buen rendimiento, etc. Porque como véis no nos importa el prizepool tanto como poder jugar en igualdad de condiciones para no ver una competición alterada y corrompida por el mal funcionamiento de la herramienta de juego.

La lectura de este manifiesto será pública mañana día 6 de Junio de 2018 a través del canal de twitch de "El Banquillo de RL" a las 22:00h. Donde además habrá buena parte de la comunidad mostrando su apoyo a esto que consideramos estafa.

Comunidad de clubes, jugadores y staff de Rocket League España.

Hoy: Marco cuenta con tu ayuda

Marco Montouto necesita tu ayuda con esta petición «ARENAGG: MANIFIESTO COMUNIDAD DE ROCKET LEAGUE GAMERGY 2018». Únete a Marco y 239 personas que ya han firmado.