La EES 37 de MORENO quiere su edificio

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!


Hola! Soy Lore, docente. Quiero contar la situación de la Escuela Secundaria N° 37 en Moreno, Provincia de Buenos Aires. En el año 2017 un edificio en construcción fue designado para la Secundaria N° 37, con llave en mano y los papeles firmados por el consejo escolar. 

Durante estos tres años de espera, los chicos cursaron en un edificio compartido en condiciones de hacinamiento, teniendo clases en el pasillo, compartiendo espacios con la Primaria N°24 que muy amablemente les prestaron su espacio. 

Cuando finalmente se empezaron a mudar, en diciembre, y luego con el cambio de Gobierno, nos sacaron las llaves de la nueva escuela. Ahora la Universidad de Moreno dice que le pertenece ese edificio para poder instalar su Escuela secundaria Politécnica. Aún cuando ya habían llevado todo el mobiliario al nuevo edificio y con la ayuda de padres y alumnos arreglaron las cosas que no dejaban que habilitaran el mismo para su uso.

Por eso creamos esta petición, ¡Porque queremos nuestro edificio! En los papeles figura que nos pertenece, los chicos y chicas tienen el derecho a estudiar en condiciones dignas. Si hacen falta espacios para que los jóvenes estudien, construyan un nuevo espacio para la Universidad al lado de la Escuela. No nos oponemos a que otros reciban educación, pero antes cumplan con lo que nos prometieron.  

Le pedimos al Ministro de Educación, Nicolas Trotta, y a la Directora General de Cultura y Educación Agustina Vila, que no nos saquen de nuestra escuela. Necesitamos que resuelvan el conflicto sin perjudicar a ninguna comunidad educativa. Los chicos quieren estudiar en un edificio digno, sino volverían a cursar en el mismo lugar que antes.

Por favor, ayudanos a compartir y firmar la petición. Para que cumplan de una vez por todas con lo que prometieron, y los tres años de espera no hayan sido en vano. El edificio nos pertenece.

¡Muchas gracias!