Victoria confirmada

Obra Social APSOT: cumpla con la medida cautelar, cubra los tratamientos de Guille

¡Esta petición alcanzó el cambio con 24,387 firmas!


Necesitamos que de manera URGENTE se cumpla la medida cautelar impuesta, el pasado 23 de marzo, por el JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL N°7, que reconoce el derecho de Guillermina a seguir tratándose con el equipo médico del Hospital de niños de Boston y que obliga a la cobertura social a cubrir todos los gastos del tratamiento.

Guillermina tiene Hipoplasia de Ventrículo Izquierdo (HLHS), una rara y compleja cardiopatía congénita, por lo que deberá vivir toda su vida con la mitad derecha de su corazón. Detectada durante el embarazo, tuvo su primera cirugía a corazón abierto a los tres días de vida y una segunda operación a los siete meses, con un cateterismo previo.

En diciembre de 2014, nos informaron que el equipo tratante de la Argentina decidía desvincularse de la atención de Guillermina recomendando que la atención medica de la paciente se realizara en “otra institución y por otro equipo cardiológico con los que la familia pueda mantener una relación de respeto y confianza en beneficio del tratamiento de la menor”.

Luego de un largo camino, Guille fue operada por tercera vez, a corazón abierto, en el Hospital de Niños de Boston, en Estados Unidos. Una campaña solidaria, en la que se reunió el dinero necesario para la cirugía en tan sólo 30 días con la colaboración de muchísimos vecinos del Oeste del Conurbano Bonaerense y todos nuestros familiares y amigos, le dio a Guillermina la oportunidad de seguir viviendo y de mejorar su nivel de oxigenación y su expectativa de vida.

Al regresar de Boston, Guillermina siguió su lucha para recuperarse con su equipo de seguimiento en Buenos Aires bajo la supervisión de los médicos que la operaron en el Boston Childrens Hospital: creció 10 cm y aumentó 3 Kg en 9 meses con un tratamiento nutricional de apoyo para su condición.

En mayo de 2016, Guillermina debe regresar a Boston para continuar con su tratamiento médico (control de seguimiento con los médicos que la operaron y un cateterismo cardíaco que está programado para el 11 de mayo), por eso en febrero iniciamos acciones administrativas y judiciales contra nuestra obra social a fin de que aseguren las prestaciones que le corresponden a Guille.

El pasado 23 de marzo el JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL N°7 interpuso una medida cautelar reconociendo el derecho de Guillermina a seguir tratándose con el equipo médico del Hospital de niños de Boston y obligando a la cobertura social a cubrir todos los gastos del tratamiento.

¡¡Necesitamos que de manera URGENTE se cumpla la medida cautelar!!



Hoy: Juntos X Guille cuenta con tu ayuda

Juntos X Guille necesita tu ayuda con esta petición «.@APSOT Cumpla con la medida cautelar, cubra los tratamientos de Guille». Unite a Juntos X Guille y 24,386 personas que firmaron hoy.