Aprueben la Ley Nacional de creación de Casas de Partos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10,000!


Somos un grupo de  profesionales capacitados en la Atención Primaria de Salud y Modelo de la Partería Internacional que luchamos por el derecho a que las mujeres y sus familias tengan una gestación y un parto respetado y fisiológico. Por eso pedimos al Congreso que apruebe la Ley de creación de Casas de Partos y necesitamos que nos acompañes con tu firma para que escuchen nuestro pedido.

Muchas veces, las personas con capacidad de gestar sufrimos violencia obstétrica, y no se respetan nuestras decisiones con respecto a nuestro embarazo. Para combatir esta violación a nuestros derechos humanos es que surge la opción Casas de Partos, un espacio físico donde podamos parir con un acompañamiento respetuoso y junto a nuestra familia.

Una Casa de Partos tiene habitaciones preparadas para atender partos y nacimientos, donde también hay diversas opciones para que se lleven a cabo. Tiene la capacidad para dar atención a las personas gestantes y sus familias con servicios especializados y de calidad. Se busca la promoción y cuidados de la salud sexual reproductiva integral, así como el acompañamiento digno y respetuoso de los procesos fisiológicos de gestación, parto, nacimiento, puerperio y lactancia materna.

Te pedimos que firmes y compartas esta petición para que se apruebe la ley y tengamos un marco de legalidad para nuestro trabajo en las casas de partos a nivel nacional.

Gracias por firmar.