Aprueben la Ley Nacional de creación de Casas de Partos

Aprueben la Ley Nacional de creación de Casas de Partos

Somos un grupo de profesionales capacitados en la Atención Primaria de Salud y Modelo de la Partería Internacional que luchamos por el derecho a que las mujeres y sus familias tengan una gestación y un parto respetado y fisiológico. Por eso pedimos al Congreso que apruebe la Ley de creación de Casas de Partos y necesitamos que nos acompañes con tu firma para que escuchen nuestro pedido.
Muchas veces, las personas con capacidad de gestar sufrimos violencia obstétrica, y no se respetan nuestras decisiones con respecto a nuestro embarazo. Para combatir esta violación a nuestros derechos humanos es que surge la opción Casas de Partos, un espacio físico donde podamos parir con un acompañamiento respetuoso y junto a nuestra familia.
Una Casa de Partos tiene habitaciones preparadas para atender partos y nacimientos, donde también hay diversas opciones para que se lleven a cabo. Tiene la capacidad para dar atención a las personas gestantes y sus familias con servicios especializados y de calidad. Se busca la promoción y cuidados de la salud sexual reproductiva integral, así como el acompañamiento digno y respetuoso de los procesos fisiológicos de gestación, parto, nacimiento, puerperio y lactancia materna.
Te pedimos que firmes y compartas esta petición para que se apruebe la ley y tengamos un marco de legalidad para nuestro trabajo en las casas de partos a nivel nacional.
Gracias por firmar.