Petición Cerrada

Aprueben la Ley Guatita Delantal, con financiamiento GES para abdinoplastía

Esta petición conseguió 38,941 firmas


Son miles las mujeres que han sufrido los traumatismos de un vientre delantal producido después del embarazo. Esta lamentable situación afecta la salud, la autoestima, y la vida íntima y sexual de nuestras madres chilenas.

Después del parto las madres están condenadas a cargar con este deterioro físico y emocional que reduce su autoestima y dignidad. El Ministerio de Salud debe considerar el vientre delantal como una patología del embarazo que debe ser reparada por nuestro sistema de salud.

Esta complicación femenina debe tomarse con seriedad por el ministerio de salud. Se calcula que en más de 30 años nuestro país cuenta con cerca de 256 mil mujeres afectadas por la guatita de delantal.

Como sociedad debemos ver este problema como una patología, y no como un asunto estético. La prioridad de esta ley es un tema de salud que afecta el post embarazo y deja graves secuelas en los cuerpos de las mujeres.

La fatiga del músculo y la piel que se convierte en un colgajo por el hecho de dar a luz, no se puede reducir ni con dietas, ni con ejercicios, solo se puede solucionar con una intervención quirúrgica que debe ser considerada dentro del derecho a la salud.

Es vital que como sociedad nos unamos para exigir este derecho para nuestras madres. La ley guatita es de vital importancia para nuestra sociedad. Por eso, te invitamos a firmar y compartir esta petición.



Hoy: Ley guatita delantal al auge cuenta con tu ayuda

Ley guatita delantal al auge necesita tu ayuda con esta petición «Aprueben la Ley Guatita De Delantal con un bono de cofinanciamiento». Súmate a Ley guatita delantal al auge y 38,940 persona que han firmado hoy.