1 respuesta

Aprueben la Ley de cupo laboral trans

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Hola, soy Pau, soy trans no binarie y quiero, al igual que muches compañeres del colectivo trans/travesti, un cupo laboral trans nacional. Por eso, pido a les legisladores argentines que aprueben el proyecto de ley Diana Sacayán, de Inclusión Laboral Formal para Personas Trans y Travestis, presentado en la Cámara de Diputados en marzo.

La comunidad Trans-Travesti es excluida de la sociedad. No sólo se niegan nuestras identidades, sino también otros derechos básicos como el acceso al empleo, la salud, la educación, la vivienda y hasta la vida.

La expectativa de vida de una persona trans/Travesti es de 35 años. Esto sucede porque muches no tienen acceso a la salud y además nos matan, todo a raíz de la discriminación a nuestras identidades.

Además, muches no cuentan con las herramientas para poder sobreponerse a esta horrible realidad. El 83% de las personas trans y travestis no tenemos trabajo registrado, ya sea por no estar capacitades para los puesto por la falta de acceso una educación básica, como por discriminación.

Por esa misma razón, principalmente las mujeres trans/travesti, están condenadas a prostituirse como único medio de vida, en la mayoría de los casos contra su voluntad. Esto conlleva a una mayor exposición y vulnerabilidad, donde las compañeras terminan violentadas por la policía, clientes, etc, presas y hasta muertas.

El cupo laboral trans nacional sería una medida para que mis compañeres trans/travesti y yo podamos tener una alternativa a este destino del terror.

Este año, se presentó por tercera vez el proyecto de ley Diana Sacayán, de Inclusión Laboral Formal para Personas Trans y Travestis, en la Cámara de Diputados de la Nación. Este plantea que el 1% del cupo laboral del ámbito público sea cubierto por gente trans/travesti, que haya  capacitaciones para que todes, más allá de su preparación, puedan acceder al empleo, y la creación de un consejo consultivo ad honorem para el monitoreo de la ley, entre otras cosas.

Por eso, les pido que sumen su firma y compartan esta petición, para exigirle a les legisladores que aprueben este proyecto.

Muchas gracias por tu firma!