Victoria confirmada

Diputados: Aprueben la Ley de Aborto Seguro y Gratuito

¡Esta petición alcanzó el cambio con 153,414 firmas!

Luz tenía 19 años cuando se quedó embarazada de su novio. Él le prometió que no iba a pasar nada por una vez que no se cuidaran, pero al mes y medio, Luz se dio cuenta de que sí había pasado. Desesperada, se lo contó a su novio que le pidió a un amigo que lo ayudara. Luz se hizo un aborto en un consultorio privado y lloró durante tres meses. Hoy, 30 años después, todavía se acuerda y se pone mal.

Esto lo sé porque me lo contó Luz. Es mi amiga desde que somos chiquitas.

La empleada de mi abuela también se hizo un aborto. Era separada y tenía dos hijos chicos. Como tenía poca plata para hacérselo, fue a una comadrona. A las pocas semanas, se murió. En el hospital donde la atendieron y donde ella trabajaba como personal de limpieza, le preguntaron porqué no había avisado antes, que algo podían haber hecho. Pero ella no quería que supieran en su trabajo. A sus dos hijos, los crió su mamá, la abuela.

No es justo que algunas mujeres se mueran al hacerse un aborto y otras paguen lo suficiente para no morirse.

Por eso te pedimos que firmes la petición para que el aborto sea legal, seguro y gratuito en Argentina.

Nadie propone que el aborto sea un método anticonceptivo. Solo queremos que no mueran más mujeres por hacerse abortos no seguros.

Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir.

Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina Mangravide necesita tu ayuda con esta petición «Aprueben la Ley de Aborto Seguro y Gratuito @DiputadosAR #abortolegalya #13JAbortoLegal». Unite a Cristina y 153,413 personas que firmaron hoy.