Petition update

¡Una gran victoria para todos nuestros hijos! Un avance en la lucha contra el Cáncer Infantil

Nieves Casado rodriguez
Trobajo del Camino, Spain

Sep 22, 2017 — Ayer, jueves 21 de Septiembre, en la Comisión de Sanidad del Congreso fue aprobada por UNANIMIDAD la Proposición No de Ley relativa al cáncer infantil por la que iniciamos esta petición.

Son una mezcla de muchos sentimientos. Estoy emocionada y orgullosa de lo que se ha conseguido, pero a la vez siento tristeza, porque han tenido que morir muchos de nuestros hijos para que se pusieran la mano en el corazón.

También quiero deciros que aunque haya sido la cabeza visible con la lucha de mi hija Lucia contra el DIPG, quiero que sepáis que hay muchos más papás y mamás que también han perdido a sus hijos o que están actualmente en lucha contra el cáncer, y que permanecen en la sombra, pero que cada uno de ellos han estado al pie del cañón.

Gracias a familiares, amigos y conocidos, que nos ayudáis de una forma incondicional y totalmente altruista. A todos los que nos habéis apoyado firmando la petición en Change.org y a los que de un modo u otro habéis aportado vuestro granito de arena. Hemos sido un gran equipo y juntos hemos hecho esto posible. ¡Muchas gracias!

Nuestros políticos han dejado de lado sus diferencias porque en cosas tan serias como la salud de nuestros hijos no hay que escatimar recursos. Tenemos que darles una mejor calidad de vida y para eso hace falta invertir más en investigación y mejorar su asistencia sanitaria a nivel nacional. Nuestros políticos nos lo deben.

Invertir en investigación es invertir en futuro. Un futuro mejor para todos. Porque un país que no investiga es un país que no prospera.

Sabemos que es solo un paso en un largo caminar. Pero hoy el horizonte se atisba más esperanzador para todos los pequeños que están sufriendo los envites del cáncer.

Aunque la tristeza aún está muy enraizada en nuestro corazón por la pérdida de nuestra hija Lucía, nos sentimos alegres porque de este gran paso se podrán beneficiar todos los que vengan detrás.

Esta victoria es también por vosotros, pequeños guerreros. Para siempre seréis nuestros ángeles de la guarda y estaréis a nuestro lado para guiarnos, para hacer llegar al corazón de todos ese mensaje de humanidad.

En el momento que tengamos el texto completo lo publicaremos. Por el momento os podemos decir que con la aprobación de esta PNL conseguiremos que:

- Se revisen en las convocatorias públicas destinadas a financiar la investigación y ensayos clínicos los criterios de selección para que se financien adecuadamente los proyectos solventes en cáncer infantil.

- Se evalúen y promuevan las técnicas de diagnóstico y los tratamientos oncológicos infantiles con agentes biológicos más específicos y potencialmente menos tóxicos

- Se aumente la creación de centros especializados y unidades oncológicas pediátricas especializadas para los distintos tipos de cáncer infantil, centralizando esfuerzos y garantizando la atención adecuada de los pacientes, en el marco del procedimiento de designación del centro de referencia.

- Que todas las unidades de oncología infantil cuenten con una unidad de seguimiento que trabaje de manera coordinada con el médico de familia en el seguimiento e identificación precoz y en el tratamiento de problemas médicos asociados al tratamiento recibido.

- Se mejore el sistema de derivación de enfermos entre comunidades autónomas.

Os dejamos por aquí algunos titulares:
Un tumor incurable logra poner el foco sobre el olvido del cáncer infantil

El Congreso pide financiación pública específica para el cáncer infantil

Gracias a todos por esta victoria.

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.