Petition update

Hoy ha sido un día importante

Nieves Casado rodriguez
Trobajo del Camino, Spain

Sep 13, 2017 — Hola a todos. Hoy ha sido un día muy largo y ha merecido la pena. Estamos en un autobús, de vuelta a casa y agotados, pero volvemos con un rayito más de esperanza.

Porque hemos entregado nuestras firmas, porque nos hemos reunido para compartir nuestra reivindicación con los principales partidos políticos y porque nos acaban de informar de que el día 21 de este mes la PNL se debatirá en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. Y eso para nosotros es un paso muy importante.

Esta mañana hemos madrugado mucho para viajar a Madrid y llegar a tiempo a nuestra cita en el Congreso de los Diputados. Allí nos esperaban otras familias que, como nosotros, saben cómo de necesario es luchar contra el DIPG. Y sin las que nada de esto habría sido igual. Había también un montón de medios de comunicación, y nosotros no nos imaginábamos tantas cámaras, micrófonos ni periodistas. Estamos muy agradecidos de que hayan querido escucharnos.

Estábamos un poco nerviosos, la verdad, pero hemos hecho lo que teníamos que hacer: explicar quiénes somos y por qué estábamos allí. Después hemos registrado más de 257.000 firmas. Todas ellas son vuestras así que no nos cansaremos de daros las gracias.

Porque con todo lo que nos estáis arropando hoy no solo hemos podido registrar más de 257.000 firmas. También hemos conseguido reunirnos con diputados del PSOE, del PP, de Ciudadanos y de PDeCAT. A todos les hemos contado lo que está pasando y lo urgente que es que alguien tome medidas. Les hemos dicho que nuestros niños se están muriendo y que hay que hacer algo ya para frenarlo.

Nosotros no tenemos ninguna experiencia hablando delante de las cámaras ni debatiendo con partidos políticos, pero sabemos mejor que nadie lo que significan las siglas DIPG así que eso es lo que hoy, por fin, hemos podido expresar.

Ahora nos marchamos muy contentos. Porque nos han escuchado y porque para nosotros eso ya ha sido un paso adelante. Pero no vamos a parar hasta que veamos algo más que palabras. Ahora la pelota está en su tejado y esta petición solo la cerraremos cuando sea una victoria.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.