1 respuesta

Diputados: Aprueben la Ley de Perros de Asistencia (Proyecto de Ley D-97/19-20)

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


Hola a todos, somos Empatizando Intervención Asistida con Perros La Plata, una ONG que pretende, mediante el desarrollo de la interacción y la empatía con animales, establecer la inclusión e integración de personas con y sin discapacidad, y mejorar de esta forma su calidad de vida.

Les queremos contar que el Congreso de la Nación Argentina sancionó en el año 2013 la Ley Nro. 26858, y que la Provincia de Buenos Aires adhirió a la misma mediante Ley Nro. 14964. Sin embargo, la Ley Nacional aún no está reglamentada

¡Por esto y otras razones necesitamos que la Provincia de Buenos Aires tenga una ley propia de Perros de Asistencia!

¿Por qué la Provincia necesita una ley propia? Entre tantas otras cosas, por los siguientes motivos:

-- Porque la Ley Nacional a la cual la Provincia adhirió en el 2017, sólo apunta a personas con discapacidad, mientras que el proyecto de ley D-97/19-20 que hoy está en tratamiento en la Comisión de Legislación General, amplía el abanico de destinatarios a personas con algún espectro autista, diabetes o epilepsia(es decir más beneficiarios y más derechos).

-- Porque el proyecto de ley D-97/19-20, a diferencia de la Ley Nacional, coloca al perro de asistencia como un verdadero sujeto de derecho, protegiendo el adecuado nivel de bienestar del perro y excluyendo cualquiera de las actuaciones calificadas como maltrato animal.

-- Porque el proyecto de ley D-97/19-20 supera a la Ley Nacional, ya que establece un marco sancionatorio, previendo multas y clausura a los infractores, y también medidas alternativas y socioeducativas.

¡Queremos que la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires apruebe el proyecto de ley D-97/19-20! ¡Queremos la media sanción!

¡Apoyá con tu firma, sumate y apropiate de esta campaña! ¡Necesitamos el apoyo de todos/as!