Para que Apple venda Piezas de Repuesto Originales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Venancio Rodriguez Riobo ha iniciado esta petición dirigida a Apple

La famosa marca de tecnología, Apple Inc., no vende repuestos originales para poder reparar sus productos (iPhone, iPad, Apple Watch, Macintosh...) en la actualidad, todas las pantallas, carcasas, etc. de repuestos que comercializan las diferentes tiendas, son genéricos o de competencia, ya que no distribuyen repuestos originales, inclumpliendo la normativa.

Cuando compras un teléfono móvil, por ley, los servicios técnicos deben facilitar los repuestos, aunque se haya dejado de importar o fabricar ese modelo, la compañía está obligada a facilitar las piezas de repuesto para la reparación en un plazo no superior a quince días para aparatos nacionales y de un mes para aparatos de importación.

Los derechos del consumidor sobre garantías, bajo la ley europea del consumidor, existen, independientemente de cualquier garantía de un fabricante y no se extinguen simplemente porque un consumidor repare sus productos en un servicio técnico ajeno a la marca.

Según el articulo 4.5 del Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.

"4.5 Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante el menos siete años para las funcionales, salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere las 10.000 pesetas, que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo.

Todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales."

Ayúdanos a demandar a Apple.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!