Victoria

Apoyo a mantener personal experto en autismo en aulas TEA -salven nuestros hijos-

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3.152 firmas!


PARA FIRMAR POR TODO AQUEL QUE COMPRENDA Y APOYE LA CAUSA

Somos padres de alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de un trastorno del espectro autista (TEA) que asisten a un Colegio de Atención Preferente (Aula TEA). A día de hoy nuestros hijos reciben un proyecto educativo liderado por un profesorado PT en Comisión de Servicios, lo cual indica que se garantiza que dicha profesional posee una formación específica y experiencia en el campo del autismo, realizando un trabajo específico e individualizado con los niños.

Dado que la plantilla de tutores y especialistas van cambiando, significativamente, a lo largo de infantil y primaria, es imprescindible garantizar la existencia de una persona estable experta en autismo para favorecer la mejor evolución de nuestros hijos así como su adaptación a los cambios. Podría darse el caso de que al ser una plaza en comisión de servicio, esta desapareciera o fuera sacada a plaza sin exigir que el nuevo PT que viniera tuviera experiencia en autismo y sin entender la perspectiva global de lo que supone un proceso inclusivo. Si este fuera el caso no beneficiaría a nuestros hijos ni al colegio.

A día de hoy si desaparecen las plazas en Comisión de Servicio y salen a concurso, no se garantiza que el nuevo profesional PT que cubra la plaza para Aula TEA posea la formación específica y experiencia adecuada para llevar un aula con niños de espectro autista, ya que no se le exige ni la experiencia ni los méritos que tuvieron que demostrar los actuales PT en Comisión de Servicio.  

Rogamos que todo aquel que entienda y comprenda este tema de urgencia, firme el presente documento.

Por un colegio integrador para que nuestros hijos se eduquen en la igualdad sin prejuicios.


Atte. Padres de alumnos del aula TEA de Centros de Atención Preferente.



Hoy: Familias niños con TEA en Centros de Atención Preferente (aula TEA) cuenta con tu ayuda

Familias niños con TEA en Centros de Atención Preferente (aula TEA) necesita tu ayuda con esta petición «Apoyo a mantener personal experto en autismo en aulas TEA». Únete a Familias niños con TEA en Centros de Atención Preferente (aula TEA) y 3.151 personas que ya han firmado.