¡Apoyemos la propuesta de un grado INEF en la Universidad de Oviedo (modalidad pública)!

0 have signed. Let’s get to 1,500!


Recientemente, ha sido posible observar numerosas noticias acerca de la implantación del Grado en Ciencias de la Actividad Física del Deporte en Asturias, una noticia que no es nueva, pues se trata de una propuesta de la que se ha venido hablando, sin éxito, durante los últimos años.


Ahora, que parece que hay un impulso definitivo a la iniciativa, se barajan dos opciones: implantación el Grado a través de la Universidad Privada Padre Ossó o bien directamente a través de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Oviedo.


La elección no es baladí, porque más allá de las necesidades materiales, que parecen estar cubiertas por ambas opciones, lo que se juegan los estudiantes de Asturias es un modelo de gestión y económico.


El colectivo de estudiantes interesado en este Grado considera que la implantación del Título de Grado en Ciencias de la Actividad Física del Deporte en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo presenta indudablemente ventajas, por los motivos siguientes:


a) Matrícula más barata: costaría 1.068 euros frente a los 3.795 euros de la Padre Ossó.


b) Profesorado: la Universidad de Oviedo cuenta ya con profesorado de primer nivel en los 12 Departamentos concernidos, mientras que Padre Ossó tendría que contratar profesorado de otros niveles educativos a tiempo parcial.


c) Grupos de investigación consolidados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: en la Universidad de Oviedo ya están trabajando 8 grupos de investigación consolidados, de prestigio nacional e internacional, en este área de conocimiento, mientras en Padre Ossó no hay ninguno.


Razones todas ellas más que suficientes para que los órganos competentes de la Universidad de Oviedo y de la Consejería de Educación opten por la Facultad Pública frente a la privada, con el objetivo de fomentar una Educación Pública y de Calidad.


Reflexión que los estudiantes exigimos.



Today: Pablo is counting on you

Pablo Rodriguez needs your help with “¡Apoyemos la propuesta de un grado INEF en la Universidad de Oviedo (modalidad pública)!”. Join Pablo and 1,494 supporters today.