Victoria

Apoyemos a los Artistas Callejeros

¡Esta petición alcanzó el cambio con 19,048 firmas!

Históricamente el Arte Callejero forma parte de la cultura y también sirve como soporte turístico en las grandes ciudades.

En San Miguel de Tucumán ocurre lo contrario. Los artistas callejeros son perseguidos y hostigados  en algunos casos por empleados municipales y ahora por algunos dueños de comercios que amedrentan a 2 jóvenes cantantes ciegos que hacen varios años trabajan por la zona. Ellos son Silvana Costilla y Lorenzo Alderete.

Durante estos meses , a causa de la Pandemia, ellos no trabajaron cuidándose y cuidando a sus familias. Recién comenzaron a trabajar en estos días y no pueden hacerlo con tranquilidad.

Solicitamos a las autoridades municipales que aprueben el Proyecto de Ordenanza presentado en el Concejo Deliberante que prevé la regulación del Arte Callejero para que los trabajadores del rubro que vienen desarrollándose puedan hacerlo en paz y sin sufrir malos tratos por esta parte minúscula que no representa a la mayoría, pero dedica su tiempo a buscar callar la expresión artística popular en la voz de estos jóvenes talentos, que con su ceguera a cuestas buscan ganarse el sustento diario brindando lo mejor a pesar de todo lo malo que les está ocurriendo.

Basta de persecución a Los Artistas Callejeros pues EL ARTE CALLEJERO NO ES DELITO !

Hoy: mirian cuenta con tu ayuda

mirian chaile necesita tu ayuda con esta petición «Apoyemos a los Artistas Callejeros @MuniSMTucuman». Unite a mirian y 19,047 personas que firmaron hoy.