Petition Closed
Petitioning gaspar.llamazares@diputado.congreso.es and 2 others

Apoya la presentacion de Recurso por Ref. de la Constitucion ante el Trib Constitucional

De acuerdo con los argumentos que han empleado en especial el Diputado Gaspar Llamazares y el Diputado Josu Erkoreta creo que hay motivacion juridica suficiente para que esta Reforma Constitucional tenga que ser llevada a aprobacion por medio de Referendum y no "Via Express" ya que carece de los informes minimos de cualquier ley que se presenta al Parlamento y fundamentalmente porque "retoca derechos Constitucionales de todos los españoles. Derechos de los denominados Fundamentales.
Letter to
gaspar.llamazares@diputado.congreso.es
jridao@diputado.congreso.es
DIPUTADOS QUE VOTARON EN CONTRA DE LA TOMA EN CONSIDERACION DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL
A LA ATENCIÓN DE:

Diputad@s del Congreso de:
IU,BNG,PNV,ERC,NB,UPyD y otros.

Estimados Sres Diputad@s:

Con la firma de esta petición pretendo decirles que estamos con Vdes, que prestamos nuestro personal apoyo a la presentación por la Vía de Urgencia de un Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional relativo a la forma de tramitación de la llamada Reforma Constitucional.

Fundamentamos nuestro apoyo en dos grupos de razones fundamentalmente. La primera de ellas se condensaría en lo expresado por el Diputado Sr Erkpreka del PNV relativo a la chapuza de presentación, con carencia de los mínimos informes, consultas a Organismos del Estado, etc que se presenta una modificación de la Carta Magna.

El segundo lugar y no por ello menos importante es que en los argumentos de los proponentes y teniendo en cuenta de lo que en la Tribuna dijo el Diputado Gaspar Llamazares, este reforma “toca”, modifica Derechos de los llamados en la Constitución como Fundamentales y es por ello que el camino de aprobación y tramitación es diferente al previsto. Es por Referéndum previa disolución de las Cortes Generales.

Dado que son Vdes los únicos legitimados para poder interponer este mecanismo ante el TC rogamos que lo hagan y que pacten entre Vdes un texto único que aglutine los argumentos de todos.

Sin nada mas, quedamos a la espera de sus actuaciones y sepan que en la calle, la ciudadanía –algunos de los ciudadanos- seguiremos defendiendo lo que por derecho nos corresponde que es tener voz en los temas importantes de nuestra sociedad.