Apertura de las piscinas de La Laboral

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Las piscinas de la Universidad Laboral conforman un complejo espectacular y único en España que se encuentran en un estado de abandono total por parte de los dirigentes de la ciudad desde hace años.

En estas piscinas aprendieron a nadar muchos gijoneses que hoy estarían encantados si pudieran verlas operativas de nuevo. Pese a que este espacio quedó prácticamente abandonado en los 80, durante al menos una década, la Cruz Roja del Mar de Gijón recuperó la utilidad de las instalaciones acuáticas hasta 1990.

Ocupa un lugar privilegiado en las inmediaciones de La Laboral y muy cercana al Jardín Botánico donde diariamente acude mucho turismo. Además dispone de unos vestuarios que ya han sido utilizados por equipos de fútbol y hockey y que pueden ser acondicionados fácilmente.

Conocemos perfectamente las estrecheces presupuestarias del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Gijón, pero consideramos que un enclave único como es el de la piscina de La Laboral no puede seguir abandonado en una zona turística tan valiosa.

Tal vez las instalaciones no cuenten con los requerimientos técnicos y de seguridad que necesita una piscina para poder abrirse al público, pero todo se puede arreglar si los gijoneses contamos con la voluntad política de querer invertir en este hermoso patrimonio.

Desde aquí se requiere al Ayuntamiento de Gijón se ponga manos a la obra para recuperar ese espacio, y así, que los miles de ciudadanos de la ciudad puedan disfrutar tanto de las piscinas como de las canchas polideportivas que existen al lado de las mismas.

Firma por el patrimonio en Gijón. Recuperemos las piscinas de La Laboral >>

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Martín necesita tu ayuda con esta petición «Apertura de las piscinas de La Laboral». Únete a Pablo y 9.489 personas que ya han firmado.