Apoyo - Ley policultivo rotativo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


PETICIÓN : LEY POLICULTIVO ROTATIVO. (obligatorio, no+monocultivo)

 

Como escuché alguna vez por ahí, la vida es un constante ensayo y error.

Así que vuelvo a empezar, con la esperanza de que llegue a más personas y sea recepcionado de la forma que se requiere para lograr un cambio real.

El problema con el monocultivo es el siguiente:

1)      Al ser una sola especie que se cultiva de forma masiva y repetitiva, erosiona el suelo de una manera impresionante, ya que quitan micros y macros nutrientes específicos, afectando su fertilidad y finalmente secando y degradando el suelo (erosión).

2)      El alto consumo de agua en zonas como el norte, donde ha causado una “expansión del desierto”. Más de un 50% del suelo en Chile ya está erosionado.

3)      Mala práctica de herbicidas. Matando la vegetación a su alrededor.(extra)

 

 

El suelo erosionado es un suelo seco, sin vegetación. Seamos conscientes, cuidemos la tierra.

¿Cómo se arreglaría?

 

-          Si cultiva, planifique, infórmese de los minerales que consume la especie.Y propiedades de cada una, pues combinaciones especificas vitan hongos,etc.

-          Al terminar un cultivo, incorpore la materia orgánica sobrante. (NO LA QUEME).

-          Cambie de especie que favorezca el suelo en esas condiciones.

El sembrar repetitivamente, agota el suelo. Se cansa. Luego se erosiona.

Y creo que sería de gran ayuda prohibir el monocultivo a través de una ley. Como protección al suelo. Como prohibir la mala ejecución agrícola.

Creo que con eso solucionaríamos al menos un problema, entre muchos que tenemos en nuestro país. Pero al menos conservaremos nuestros bellos paisajes, que hacen de Chile lo que es. 

No apuntaré a problemas más altos, como en el texto anterior, seré realista y pido una solución a ésto. Es simple, efectivo y lograble.

Extra a esto, para que exista un equilibrio y se cumpla, sugiero invertir en capacitaciones agrícolas,pues tal vez mucha gente no está consciente del daño que causa.

 

No lo explotemos la tierra, aprendamos a cuidarla y vivir en armonía. 

 La rotación de cultivos devuelve nutrientes al suelo. Respetar nuestra tierra. Cuidemos nuestra biodiversidad .Los suelos erosionados se van expandiendo. Le va quitando el verde a Chile.

Seamos conscientes, ¡exijamos que el suelo se respete!

Así como peleamos por el océano, por mantenerlo sano…luchemos para cuidar nuestro hogar, la base de toda vida, el suelo que nos mantiene, la tierra no nos pertenece, nosotros le pertenecemos.

Tierra somos, tierra seremos.

Por un Chile más verde, con aire más limpio, con más reservas naturales y con empresas agrícolas más amables y en armonía  con el suelo. (no+forestales).

 

 



Hoy: SALVEMOS LA TIERRA cuenta con tu ayuda

SALVEMOS LA TIERRA necesita tu ayuda con esta petición «Antonio Walker : Apoyo ley policultivo rotativo.». Únete a SALVEMOS LA TIERRA y 1.077 personas que ya han firmado.