Petición cerrada

Acceso a PROCREAR para parejas con un integrante mayor de 60

Esta petición ha conseguido 65 firmas

Mi familia se ve privada de acceder al PROCREAR porque mi esposo tiene 60 años. Somos profesionales y docentes universitarios, con ingresos regulares, relación de dependencia, tres hijos menores de edad;  y a causa de un criterio economicista, financiero, propio de una lógica no-social, se discrimina a mi familia porque mi esposo tiene sólo 60 años. Así entonces, nos vemos privados de una línea de crédito que precisamente debería garantizar UN BENEFICIO SOCIAL PARA QUIENES ESTÁN DE ALGÚN MODO, EXCLUIDOS. Gente como nosotros soportó sin capital familiar de base, todos los avatares del país. Hemos logrado tener trabajo, educar a nuestros hijos y venimos soportando tener que alquilar (sin tener jamás ninguna deuda) desde hace décadas, la vivienda familiar. Irónicamente, yo tendría más posibilidades de acceder a PROCREAR si fuera divorciada! No me parece justo. Si podemos pagar el crédito. podemos tomar seguros; podemos pagar la cuota; somos gente saludable (existen mil formas!) ¿Por qué, entonces, ni siquiera nos permiten INSCRIBIRNOS? Se nos tortura con la AFIP, pero no podemos tener un crédito subsidiado para finalmente acceder a nuestra casa? ¿Qué hay de nuestros hijos, que se ven privados del beneficio? Mucha gente joven que sí puede anotarse, tiene más riesgos que nosotros de incurrir en insolvencia. Por qué no pueden siquiera considerarlo? Si el propio ANSES no puede visualizar ésto como un beneficio social que reivindica a un grupo social constantemente excluido de todo beneficio de la política pública, entonces algo está muy mal. ¿Debo convertirme en ocupante ilegal, o morir alquilando porque la miopía de los funcionarios nos condena? Ayudanos por favor, a que la edad no sea un impedimento. Ayudanos por favor, a acceder a nuestra casa. Tal vez seamos muchos los que tenemos este problema! Danos una mano para difundirlo.Te agradecemos mucho!

Hoy: Ana María cuenta con tu ayuda

Ana María Parisí necesita tu ayuda con esta petición «ANSES;: Acceso a PROCREAR para parejas con un integrante mayor de 60». Únete a Ana María y 64 personas que ya han firmado.