Con la amenaza de desabastecimiento se pretende pasar por encima de las revisiones que está haciendo la ANLA a las licencias otorgadas al Grupo de Energía de Bogotá en los proyecto Sogamoso y Chivor Norte. La ANLA y su nueva administración han sido muy claros en que revisarán lo que tengan que revisar y se corregirá lo que sea oportuno. Si la red no se ha construido es por las innumerables irregularidades jurídicas y en la información y eso es lo que están revisando las entidades de control incluyendo a la Procuraduría. Hay muchos retrasos debido a la resistencia a hacer los cambios que la licencia requiere para avanzar y es ahí en donde preguntamos ¿por qué no se hacen esos cambios? Entonces de quién es la responsabilidad de que exista riesgo de apagón. No solo defendemos las poblaciones la reserva, también el agua dado que esa red hídrica alimenta la fuentes que producen energía y agua para Bogotá y los municipios aledaños. Las supuestas urgencias no deben pasar por encima de las leyes que protegen el futuro y la sostenibilidad de las regiones.
Ayúdanos a difundir estos temas de fondo.
https://twitter.com/birnavila/status/1621223694524727297?s=20&t=Ai6fDzh4xjmYFi912shKDg

