Confirmed victory

Angrois: Premio Principe de Asturias de la Concordia 2014

Angrois es un barrio localizado a las afueras de Santiago de Compostela, donde el día 24 de Julio del año 2013 un tren repleto de pasajeros que completaba la ruta desde Madrid a Ferrol descarriló en el viraje conocido como 'A Grandeira'. El terrible accidente sesgó la vida de decenas de personas, dejando más de un centenar de heridos;  muchos de ellos en estado crítico.

A pesar de la enorme magnitud del accidente ferroviario; las llamas, el peligro de explosión, los cables eléctricos, el caos y la dureza de las escenas de la tragedia, la reacción de los vecinos de Angrois fue tan decidida e inmediata que cuando llegaron los primeros servicios de emergencias, ya habían sacado a una gran cantidad de víctimas de entre los destrozados vagones. Las labores de ayuda no cesaron durante toda la noche, asistiendo posteriormente a los profesionales, llevando agua y mantas a los heridos. Destaca sobremanera el cariño con el que acompañaron a las víctimas en momentos tan difíciles, en un acto de humanidad y amor al prójimo inconmensurables.

Por todo ello, los firmantes, de manera totalmente libre y desinteresada, queremos elevar esta petición a una personalidad facultada para proponer la candidatura de los vecinos de Angrois a los premios de la Fundación Principe de Asturias, al objeto de que puedan ser galardonados con el Premio a la Concordia del próximo año 2014. Porque consideramos que la historia de los vecinos de Angrois debe acaparar el reconocimiento debido por toda la sociedad, y ser tomada como ejemplo de civismo y humanidad por las generaciones venideras.

La dedicamos con gran cariño y respeto, a todos cuantos iban en ese tren, y muy especialmente, a las víctimas y a sus familiares.

This petition was delivered to:
  • Presidente de la Fundación D. Matías Rodríguez Inciarte
    Fundación Principe de Asturias
  • Presidente de Honor
    S.A.R. D. Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias.

S C started this petition with a single signature, and won with 116,397 supporters. Start a petition to change something you care about.