AMLO @lopezobrador_ debe hacer alianza con PRD para 2018

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe hacer alianza electoral con el PRD en 2018 por los siguientes motivos:

Si bien es verdad que AMLO es el puntero en las encuestas presidenciales para 2018, las encuestas muestran un empate técnico con el PAN, específicamente con Margarita Zavala Gómez del Campo como candidata, debido al margen de error de las encuestas. Ese empate técnico le podría permitir al PAN hacer fraude electoral nuevamente y robarle por segunda vez la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, como ocurrió en las elecciones presidenciales de 2006 y como ocurrió en la elección de gobernador del Estado de México por lo cerrado de las encuestas.

Esto empeora para AMLO si consideramos el hecho de que las encuestas actuales consideran como candidato independiente a Jaime Rodríguez "El Bronco", quien tendría entre 4% y 9% de la intención de voto dependiendo de la encuesta que se consulte. Pero si El Bronco no se postula como candidato a presidente, ya sea porque no alcanzó las firmas para su candidatura, o porque lo "convenció" el PRI o el PAN de no ser candidato, entonces la mayor parte de los votos de El Bronco se irían al PAN, con lo cual el PAN podría empatar o rebasar a AMLO.

Por consiguiente, la única manera de evitar que el PAN empate o rebase a AMLO, y de garantizar que el PAN no podrá ganarle ni hacerle fraude ni con el margen de error de las encuestas, es por medio de una alianza entre el partido de López Obrador, MORENA, y el PRD, ya que al sumar los votos del PRD a AMLO se alcanza casi el 40% del voto, con lo cual el PAN no lo podría alcanzar ni haciendo fraude.

No importa si algunos en el PRD (no todos) fimaron el Pacto por México, o si hicieron alianza con el PAN, o si han sido malos gobernantes. En Morena también tienen gente cuestionable. De lo que se trata es de que AMLO sea presidente. Siendo presidente, AMLO podrá poner ordern e impedir que la gente cuestionable en ambos partidos pueda actuar en contra de México.

De lo contrario, el PAN podría regresar al poder. Y si la candidata del PAN resulta ser Margarita Zavala, quien en realidad estaría gobernando sería Felipe Calderón, quien gobernó tan mal que por eso el PAN quedó en tercer lugar en 2012.

Ya se perdió el Estado de México por no haber hecho alianza entre MORENA y PRD. No podemos permitir que pase lo mismo con el PAN en 2018. MORENA y PRD deben dejar sus egos y sus soberbias a un lado para lograr de una buena vez por todas sacar del poder a quienes tanto daño le han hecho a México.

En 2004 yo hice un blog llamado El Sendero del Peje para apoyar a AMLO en 2006. En 2011 hice otro blog llamado blogdeizquierda.com para apoyar su candidatura en 2012. Pero también ví los errores que cometió y me parecería lamentable que esos errores le vuelvan a costar la presidencia por no haber hecho las cosas bien a tiempo. Esta petición, por lo tanto, viene de un izquierdista, que está conciente de que AMLO puede ganar la presidencia en 2018, pero sólo si corrige los errores que le han costado elecciones.

Hoy: Victor cuenta con tu ayuda

Victor Hernandez necesita tu ayuda con esta petición «Andrés Manuel López Obrador: AMLO @lopezobrador_ debe hacer alianza con PRD para 2018». Súmate a Victor y 29 persona que han firmado hoy.