Petición cerrada

Permita que los nuevos billetes nominativos de Renfe sigan siendo transferibles

Esta petición ha conseguido 1.946 firmas


El gobierno español está impulsando una nueva normativa que cambiará las condiciones de adquisición de billetes de tren de Renfe. 

Actualmente, los billetes no son nominativos (no se requiere la identificación personal) y se permite su transferencia a otro pasajero en caso de no poder realizar el viaje. 

Renfe implementará los billetes nominativos en todos sus trenes excepto cercanías a finales de febrero. Esto puede significar que los billetes ya no sean transferibles y, por lo tanto, que no sea posible su cesión a otro pasajero.

Actualmente miles de personas utilizan las redes sociales y plataformas web para ceder su billete a otro pasajero por un precio igual o inferior. Con la nueva normativa puede que muchas personas tengan que asumir los costes de un viaje que no puede realizar por circunstancias personales

Pidamos a la ministra de Fomento Ana Pastor y a Renfe, que permitan que los billetes sigan siendo transferibles y que el cambio de nombre no suponga ningún coste antes de realizar el viaje, tal y como sucede en otros países de la UE como Francia o Italia.

Muchas gracias.



Hoy: Eduard cuenta con tu ayuda

Eduard Folch necesita tu ayuda con esta petición «Ana Pastor: Permita que los nuevos billetes nominativos de Renfe sigan siendo transferibles». Únete a Eduard y 1.945 personas que ya han firmado.