Petition Closed
Petitioning Ministra de Fomento Ana Pastor and 1 other
1 response

no al desmantelamiento de IBERIA

Iberia fue la primera compañía aérea de España, nuestra línea aérea “bandera”, pero sus actuales dueños la están haciendo desaparecer. Unos 4.500 empleados de la compañía están a punto de quedarse en la calle a causa del ERE iniciado por la empresa. Firma esta petición y ayúdame a pararlo.

IAG, el holding que agrupa a Iberia y a British Airways tras su fusión en 2011 anunció una reducción de un cuarto de la plantilla y una fuerte rebaja salarial para sanear las cuentas de la aerolínea.

Es cierto que la crisis económica y la creciente competencia de aerolíneas de bajo coste ha puesto en dificultades a Iberia. Pero las soluciones a esta situación pueden ser muchas, y no tienen que pasar necesariamente por un ajuste tan duro que signifique el desmantelamiento de la aerolínea de referencia en nuestro país. Sobre todo cuando parte de la responsabilidad de la actual situación de Iberia es de la propia IAG, que ha favorecido a otras compañías de bajo coste de su propiedad como Vueling o Iberia Express.

Firma esta petición para pedir a la Ministra de Fomento Ana Pastor que tome medidas para asegurar la continuidad y viabilidad de la que fue la compañía aérea de todos los españoles.

Letter to
Ministra de Fomento Ana Pastor
Ministerio de Fomento

A través de esta carta le pido que tome medidas para asegurar la continuidad y viabilidad de la que fue la compañía aérea de todos los españoles.