Petition Closed
Petitioning Ministra de Sanidad Ana Mato
This petition will be delivered to:
Ministra de Sanidad
Ana Mato

Ana Mato Ministra de Sanidad: Un Urologo Infantil para Palma de Mallorca

En Mallorca no tenemos ese especialista por cuestiones politicas. Hasta los 16 años no tienen derecho a ser visitados por el Urólogo. Eso provoca que, en muchos casos, cuando el niño llega la consulta del Urólogo ya no pueda hacer nada por él, por haber sido tratatos durante 16 años y en ocasoiines operados muchos por cirujanos infantiles. Ese es el caso de mi propio hijo Raúl Aguilo

Raúl estuvo más de 6 años siendo tratado por cirujanos infantiles, cada x meses en quirofanos y demás, hasta que llega el día que nos informan que Raúl necesita es un Urologo Infantil. Pero en Baleares no hay ninguno disponible. No está contemplado por el sistema sanitario balear que haya un urólogo para menores de 16 años.

Necesitamos un urólogo infantil no sólo para que cure a Raúl y a todos los menores de 16 años de Baleares que estén en su misma situación.

Conseguimos un Urologo Infantil para Raúl pero en Barcelona, por lo que tenemos que pagar todos los gastos de avión,comida,agua, etc. de Raúl en Barcelona sin el apoyo de ninguna institución. Por eso hemos tenido recurrir a la ayuda de la ciudadanía, porque Raúl ha de llegar a sus citas en la Fundacció Puigvert Barcelona. 

Ese es uno de los motivos por el cual pedimos el Urologo Infantil para Palma De Mallorca y por que desde que nacen cualquier niñ@ que tenga un problema urologico pueda ser visitado por el especialista no por cirujanos.

Un urólogo infantil para Mallorca haría que ningun niño pase el calvario que paso nuestro pequeño campeón Raúl. Es urgente e importante.

Gracias.


Letter to
Ministra de Sanidad Ana Mato
Un Urologo Infantil para Palma de Mallorca