Petition Closed

Con esa reforma aprobada en Julio 2012, el Sr. Rajoy deja sin ayudas y derechos a las personas dependientes.
Si antes las CCAA tenían 6 meses para resolver y tardaban en el mejor de los casos 2 años... ¿Que ocurrirá a partir de ahora con la reforma? El Sr. Rajoy amplia el plazo a 2 años, sin derecho a reclamar retroactividad.
¡¡¡ Los dependientes fallecen antes de recibir esas ayudas!!!.

Es decir, se creó una Ley para ayudar y proteger a nuestros mayores y a las personas dependientes, y estos fallecen sin poder beneficiarse de la Ley.

En la actualidad en España, no hay plazas públicas suficientes para garantizar los cuidados de nuestros mayores,  muchos de ellos con enfermedades que precisan una atención especial e internamiento. (listas de espera superiores a 2 años, precio de una plaza privada: sobre los 2.000€/persona/mes) y muchas de ellas encima no cumplen con las normativas vigentes en cuanto a ratios de personal, e instalaciones...

En mi caso, mis padres, los dos, con enfermedad de Alzheimer, precisan estar en un centro geriátrico, NO HAY PLAZAS PUBLICAS DISPONIBLES, y la lista de espera es tan larga, que falleceran antes de que tengan una.

- Con sus ingresos, no les llega para poder abonar una privada.

- Con el copago (aunque debería decirse REPAGO) sanitario, ni tan siquiera pueden pagarse una silla de ruedas  dado que no les alcanza para costearse una y esperar a que la Seguridad Social les abone el desembolso...

La Ley de Dependencia, aprobada el diciembre del 2006, es una Ley Universal a la cual tienen derecho todos los ciudadanos y ciudadanas españo-les/españolas que no pueden valerse por sí mismos por encontrarse en situación de dependencia.

Con esta Ley nacía el cuarto pilar del Estado de Bienestar, que configuraba el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia. A través de esta ley se pretendía llegar a la autonomía personal de las personas dependientes y de sus cuidadores.

¿Vamos a permitir que nuestros gobernantes  revoquen los derechos de personas que no pueden en muchos casos defenderse?

¿Vamos a permitir que se siga despilfarrando dinero en indemnizaciones a altos cargos, pensiones millonarias a esos ex-altos cargos y se les quiten los derechos a nuestros mayores y personas dependientes?

¡¡¡Señores, cuando yo me quedo sin trabajo, tengo derecho a 4 meses por año trabajado y hasta un máximo de 2 años y 1.300€/mes hasta que encuentro un nuevo empleo, la Ley que deben modificar es la que permite a todos esos EX-CARGOS beneficiarse de rentas vitalicias millonarias!!!!

Ayúdanos!! NO A LA REFORMA DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA!!, EL PLAZO MAXIMO DE RESOLUCIÓN DEBERIA SER INFERIOR A 2 MESES. ELLOS LO NECESITAN!!!

Letter to
Ministra de Sanidad y Seguridad Social Ana Mato
I just signed the following petition addressed to: Mariano Rajoy, Soraya Saénz de Santamaría, Ana Mato y . Presidentes de CCAA.

NO A LA REFORMA DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA

Con esa reforma, el Sr. Rajoy deja sin ayudas y derechos a las personas dependientes.
¡¡¡ Los dependientes fallecen antes de recibir esas ayudas!!!.

Sincerely,