Petition Closed
Petitioning Ana Botella and 1 other

Queremos Carril Bici en el Centro de Madrid

Ya hay carril bici en el centro de todas las grandes ciudades europeas y aquí en Madrid, cada vez somos más los usuarios de bici que circulamos precariamente por carriles comunes, a riesgo de ser atropellados. Las cuestas y calles en pendiente que solían argumentarse como inconveniente al uso de la bicicleta en Madrid ya no son una pega para miles de usuarios que demuestran que merece la pena disfrutar de la ciudad en bici haciendo ejercicio.

Asimismo, el aumento del coste desorbitado del transporte público en Madrid ha hecho que muchos jóvenes y no tan jóvenes que viven en la ciudad opten por la compra de una bicicleta plegable que ayudará a ahorrar gran cantidad de dinero a la larga.

En ciudades como París, donde también hay muchas colinas, el sistema de alquiler de bicicletas públicas ha sido un éxito rotundo, estimulando también al sector turístico y permitiendo al ayuntamiento tener así una fuente de ingresos importante. En calles de París donde no es posible incluir el carril bici adyacente, disponen del símbolo de la bicicleta en el carril bus/taxi, induciendo así al respeto por los ciclistas.

La bicicleta permite volver a casa tarde con eficacia y rapidez cuando ya el sistema de transporte público ha cerrado. Llegaríamos antes a todos esos sitios donde no tenemos más remedio que ir andando. La nube de polución que sobrevuela Madrid también se vería disminuida si muchos optáramos por la bici antes que por el coche.

Madrid tiene un clima seco que favorece el uso de la bici incluso en invierno. Además, al ir en bicicleta se hace ejercicio y así, se liberan hormonas endorfinas que aumentan la felicidad del usuario y por tanto del conjunto de los madrileños.

En Marzo de 2012 Ana Botella presentaba un tramo de carril bici que enlazará Madrid Río con el carril bici de O´Donnell. Que no se queden ahí: pidamos un carril bici practicable con el que poder circular por todo el centro, adaptándolo a las posibilidades de cada vía y tomando como modelo el caso de otras ciudades en las que el carril bici cambia en función de la anchura de las calles sin un gran perjuicio sobre coches o peatones.

Porque nos merecemos una ciudad más eficaz en todos los sentidos, necesitamos que la Alcaldía de Madrid abra un carril bici en el centro de Madrid.

Letter to
Ana Botella
Ayuntamiento de Madrid
Acabo de firmar esta petición dirigida a Ana Botella, Alcaldesa de Madrid.

Queremos Carril Bici en el Centro de Madrid.

En ciudades como París, donde también hay muchas colinas, el sistema de alquiler de bicicletas públicas ha sido un éxito rotundo, estimulando también al sector turístico y permitiendo al ayuntamiento tener así una fuente de ingresos importante. En calles de París donde no es posible incluir el carril bici adyacente, disponen del símbolo de la bicicleta en el carril bus/taxi, induciendo así al respeto por los ciclistas.

Madrid tiene un clima seco que favorece el uso de la bici incluso en invierno. Además, al ir en bicicleta se hace ejercicio y así, se liberan hormonas endorfinas que aumentan la felicidad del usuario y por tanto del conjunto de los madrileños.

En Marzo de 2012 Ana Botella presentaba un tramo de carril bici que enlazará Madrid Río con el carril bici de O´Donnell. Que no se queden ahí: pidamos un carril bici practicable con el que poder circular por todo el centro, adaptándolo a las posibilidades de cada vía y tomando como modelo el caso de otras ciudades en las que el carril bici cambia en función de la anchura de las calles sin un gran perjuicio sobre coches o peatones.

Porque nos merecemos una ciudad más eficaz en todos los sentidos, necesitamos que la Alcaldía de Madrid abra un carril bici en el centro de Madrid.

Atentamente,