Petición cerrada

Ampliación del Abono de Transporte Joven en Madrid hasta los 30 años

Esta petición ha conseguido 75.263 firmas

La validez para los abonos normal y joven del metro de Madrid es la siguiente:

○ ABONO NORMAL: Entre 26 y 64 años.

○ ABONO JOVEN: Hasta el momento en el que cumples los 26 años.

Mi pregunta es: ¿ya no somos jóvenes con 26 años?

Teniendo en cuenta esta incongruencia y los tiempos de gran esfuerzo económico que estamos sufriendo muchos ciudadanos, mi petición exige a la Comunidad de Madrid la ampliación de la validez para el abono joven hasta los 30 años. A esta modificación se le debe sumar una bajada importante de las tarifas mensuales del abono normal (54,60 € mensuales solo en la zona centro) y unificarlo para todas las zonas, como se ha hecho con el abono joven.

Esta petición nace de la necesidad de adaptarse a la realidad económica y social que se da en la actualidad. La situación para muchos jóvenes es precaria y el nivel salarial ha descendido para todos. Esta ampliación favorecerá económicamente a los usuarios del metro de Madrid, ya que muchos de los jóvenes que actualmente nos encontramos estudiando, trabajando o en paro, y nos movemos continuamente por la ciudad, no nos queremos quedar sin hacerlo por los precios excesivos de las tarifas.

El aumento de precio de abono joven a normal llega a suponer una diferencia de 35 a 110€ dependiendo de la zona. Esta inversión por parte del usuario no supone ningún beneficio en el uso propio del transporte público, no tiene ningún sentido, y mucho menos para jóvenes que tienen 26 años y deben pasar a pagar de 20 euros a 54,60 euros mensuales en el área más pequeña.

El aumento de validez hasta los 30 años proporcionará un incremento seguro del transporte público por parte de la población joven madrileña y reducirá el uso de los coches, lo que favorece el medio ambiente. Lo mismo ocurrirá si se reducen el resto de tarifas para el abono normal y las diferente zonas de servicio.

Para muchos ciudadanos, esta diferencia de precio puede que no suponga un gran esfuerzo, pero pensemos en todas aquellas familias que dependen del transporte público para ir a trabajar, educar a sus hijos o mejorar su situación laboral.

Firmad esta petición,

Gracias.

Hoy: Clara cuenta con tu ayuda

Clara Torrijos Fernández necesita tu ayuda con esta petición «Ampliación del Abono de Transporte Joven en Madrid hasta los 30 años». Únete a Clara y 75.262 personas que ya han firmado.